23.2.09

Una Biblioteca pa el Barrio !!!

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Festival a beneficio por el edificio propio de la biblioteca

Fuente : Diario Epoca

Desde el pasado sábado y durante los siguientes sábados consecutivos se realizará en el Museo de Artesanías de la provincia una serie de festivales para recolectar fondos por la construcción del edificio propio para la biblioteca popular “Manduá” del barrio Ponce.

La institución que actualmente funciona en una casa de familia de la zona alcanzó, luego de varias gestiones y tras constituir una temática bastante abordada por el periódico “La verdad del barrio”, la titularidad de un terreno de 225 metros cedido por el Municipio capitalino ubicado sobre la calle Vicente Ayala, en el lote 23 de la manzana 1806 del barrio Ponce.

La documentación que permite el uso del inmueble se hizo entrega a través de un acto el pasado 3 de diciembre del 2008 a la presidente de la Asociación Civil “Manduá”, María del Rosario “Charito” Ayala.

Actualmente se encuentran aún abocados a la tarea de cálculo de los gastos de la construcción que podrá realizarse sólo con el aporte del gesto solidario de la sociedad en general.

Pero cada una de las personas que apuestan a mejorar el servicio y la posibilidad de acceso a la cultura y la educación en el barrio están convencidos de que con esfuerzo y perseverancia todo es posible. Así también se sienten orgullosos y honrados por haber sido visitados por una delegación belga de jóvenes acompañados por su profesora, ganadores del Concurso “Ciudadanos del Mundo” organizado por Amnesty Internacional.

Fueron cinco jóvenes que llegaron desde la República de Bélgica a Corrientes para intercambiar experiencias junto a los integrantes de “La verdad del Barrio” del barrio Ponce y la asociación civil “Integración Solidaria”.
Actualmente los chicos siguen en contacto a través de Internet con los jóvenes extranjeros quienes les enviaron el documental que realizaron en su país contando la experiencia y el trabajo que realizan los jóvenes correntinos en su barrio y la ciudad. Un verdadero orgullo.