22.2.09

el pueblo correntino Solidario con el Pueblo de tartagal...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Los correntinos unidos para ayudar a pobladores afectados en Tartagal

Fuente : el Libertador .-

Con ritmo de Chamamé de la mano de Trío Selva Guaraní, comenzó el festival para juntar alimentos no perecederos, en ayuda a los afectados por el alud, en la localidad salteña. La iniciativa es de los artesanos de Punta Tacuara, que se reunen en la Costanera General San Martín.

CONVOCATORIA. Los vecinos de la ciudad se acercaron a la Costanera, para juntar alimentos no perecederos y elementos de limpieza.

Los correntinos unen esfuerzos para ayudar a los ciudadanos de Tartagal, durante el fin de semana se llevo adelante un festival a beneficio.
Es grande la solidaridad de los correntinos y lo demuestran en cada oportunidad. Una de esas fue en la noche del sábado cuando se reunieron en Punta Tacuara, para juntar alimentos para los afectados por el alud.
Este festival tendrá varias instancias, el sábado se llevó a cabo la primera jornada y continuaba ayer por la noche si el pronóstico de lluvia no lo impedía.
El festival es a beneficio de los damnificados de Tartagal y tuvo lugar en Punta Tacuara, en el Paseo de los Artesanos José Luis Cabezas.
El espectáculo que contó con grupos en vivo y ritmo de carnaval, fue organizado por los artesanos independientes de Punta Tacuara, y acompañados por la Municipalidad de Corrientes.
La idea surgió de un grupo de los artesanos que tienen parientes en la ciudad salteña, afectada recientemente por el temporal.
"Todo comenzó como una recaudación familiar ya que tengo contacto con gente de allá y a partir de lo positivo de la recaudación, decidimos convocar a este festival", dijo Diego Gómez, quien es el organizador del evento.

AYUDA

Para colaborar los correntinos acercaron al lugar alimentos no perecederos y elementos de limpieza, para que puedan ser enviados lo más pronto posible a Salta.
Son muchísimas las manos solidarias que se unieron para colaborar, partió desde Corrientes un camión con ayuda por parte de Red Solidaria, junto a dos miembros de la asociación, el día sábado con cientos de bolsas y cajas llenas de ropa, alimentos no perecederos y medicamentos que se recibieron durante los ocho días que duró la campaña para asistir a los afectados por el alud.

FESTIVAL

Desde la Subsecretaría de Turismo apoyaron la iniciativa y colaboraron con poner en condiciones el predio y traer a los artistas invitados.
En la primera jornada del festival, que se llevo a cabo el sábado pasada las 21, tocaron el Trío Selva Guaraní, Trío Melgarejo y Los tres del Toro de Salta. Para el domingo se esperaba la actuación del grupo Tatiguá, la Fundación Cocomarola y para ponerle clima carnestolenco la Escuela de Samba de la comparsa barrial "A puro Corazón".
Con ritmos de chamamé y carnaval, la Costanera General San Martín se solidarizaba el fin de semana. Cabe aclarar que todo lo recaudado, será enviado lo más pronto posible a la localidad de Tartagal, por los artesanos de Punta Tacuara como se acordó anteriormente.