9.2.09

El Teatro milita contra la discriminación !!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...


Teatro contra la discriminación
“L´acqua é finita” con autoría y dirección de Thierry Calderón de la Barca y a cargo de “El Aleph, Grupo de Teatro” está en los escenarios marplatenses desde hoy seleccionada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo).

FUENTE : MOMARANDU .- foto : el Litoral


La obra representa a Corrientes en el II Encuentro Nacional de “Arte contra la Discriminación”, que se realiza en esa ciudad bonaerense entre 9 al 13 de Febrero.

L a obra correntina ha sido destacada como una de las 12 mejores del país.

El elenco ya renovado, ha incorporado al trabajo actoral de la obra, a la reconocida coreógrafa y primera bailarina Lucy Paz, quien junto a Thierry Calderón de la Barca y Franco Fontoura completan la tríada de este espectáculo.

La música esta a cargo de la Profesora Silvia Romero. Completan el elenco Herminio Moreira y Margot Thierry, quien con esta obra ingresa al mundo del teatro correntino.

La obra ha sido Declarada de Interés Cultural por: la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Corrientes Capital, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Honorable Congreso de la Nación y cuenta con el auspicio para realizarse en escuelas del Ministerio de Educación y Cultura Provincial.

“Nunca nos dejamos llevar por nuestra propia vanidad o soberbia. Siempre creímos que la obra debe ser comprensible por el conjunto, sino, no es teatro”- afirma Calderón de la Barca-“es, en todo caso, un espectáculo escénico que le regocija al realizador, pero que nos sirve para construir contenido y conciencia. Más allá de estéticas y lenguajes; el director, el actor deben situarse en tiempo y espacio para plantear la obra. Y por supuesto, no olvidar al público”.

Este es un aporte concreto que el arte local hace en pos de una sociedad de iguales, con la inclusión social como utopía que marca el rumbo, es en suma un trabajo militante sin descuidar el rigor estético y artístico observado hasta el mínimo detalle.