23.2.09

HOY LUNES - 3 CORTES 3 - DOCENTES , VECINOS Y MALLONEROS !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Información General: El lunes malloneros de Corrientes cortarán el puente General Belgrano en reclamo los 600 pesos de un subsidio con dinero de Nación.

Fuente : Corrientes Noticias .-


Al respecto, Miguel Cristaldo referente del sector dijo que, ‘no tenemos plata para mandarle a nuestros hijos a la escuela'. Por su parte un grupo de vecinos cortarán la avenida Maipú por mejoras en los servicios de la Capital.

Además advirtieron que cortarán otros accesos como el acceso a Empedrado y el acceso a Corrientes desde la zona de Molina Punta.

Los lugares serán en la zona de Empedrado, la zona del Aguila donde se concentrarán malloneros del Molina Punta quienes aunarán fuerzas junto con los malloneros que cortarán el puente. La modalidad será corte total sin dejar pasar a nadie hasta hallar una respuesta.

ESTA MAÑANA
Vecinos reclaman a la Dpec tendido eléctrico

Fuente : El Libertador

Vecinos de 6 barrios junto al Movimiento Barrios de Pie, cortarán avenida Maipú frente al edificio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), a partir de las 9.30 de hoy y hasta el mediodía para reclamar el tendido de la red de energía en sus barrios.

Se trata de habitantes del San Jorge 1, Medrano Sur, Ongay, Irupé, Paloma de la Paz y la Olla quienes reclaman por obras que serían parte del Programa Nacional Promeba (Programa de Mejoramientos de Barrios), que según especificaron, ya debieran haberse iniciado. Y ya advirtieron a través de un comunicado, que de no obtenerse un respuesta concreta los manifestantes cortarían los ingresos a la Terminal de Ómnibus después de las 12.

Según especificaron se encuentran en estado de desesperación, por los cortes de luz y baja tensión que sufrieron los últimos días durante jornadas enteras hasta 48 horas, lo que no les permitió el uso de ningún artefacto eléctrico a pesar de las altas temperaturas. Tales cortes y la baja tensión, explicaron, se producirían por el precario tendido de la red, que ocasionaría la quema de cables, debido al mayor consumo.

RECLAMO
Docentes cortarán la calle frente al Ministerio


Fuente : El Litoral .-
Fecha Publicación: Lunes, 23 de Febrero de 2009

Sindicalistas se instalarán hoy frente a la cartera educativa.

Gremios docentes se concentrarán hoy a las 17.30 frente a la cartera educativa provincial para reclamar “respuestas a los pedidos de recomposición salarial al básico”. Aseguran que la medida se repetirá todos los días hasta el inicio del ciclo lectivo.

Con amenazas de paro, lo referentes de cinco gremios docentes correntinos inician hoy un plan de lucha que consiste en cortes de calle diarios frente al Ministerio de Educación. “Queremos una solución a nuestros pedidos”, dijo a El Litoral la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Gabriela Albornoz.
La sindicalista recordó que el punto central del reclamo consiste en un aumento en el salario básico. “Nuestro básico es de 650 pesos y queremos que la Provincia lo eleve a 1000”, comentó.

No obstante marcó que este no es el único asunto que preocupa hoy a la docencia, “otra de las cuestiones que necesita una respuesta urgente es la estabilidad laboral para los educadores del Nivel Medio”, dijo. En tal sentido apuntó que urge el tratamiento del proyecto de Ley de Titularización Docente que está trabado en la Legislatura provincial.

“Vamos a venir todos los días al Ministerio a pedir una respuesta concreta”, confirmó y agregó además que en caso de que en los próximos días no haya respuestas, “las clases comenzarán con paro”.