8.2.09

TENEMOS LA ESPERANZA , DE QUE SEA LA ULTIMA INUNDACION QUE SUFRIMOS...




CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

El regreso a casa


FUENTE : CORRIENTES NOTICIAS .-

Información General: A partir de las 17 de la tarde de este sábado 7 de enero, los mas de 200 evacuados del barrio la olla, irupe, ongay y paloma de la paz que se encontraban alojados en la escuela 275 del barrio laguna seca; pudieron volver a sus casas al bajar el agua y mejorar el tiempo.


Los mas de 200 evacuados que se encontraban alojados en la escuela 275 , volvieron esta tarde a sus casas. "Tenemos la esperanza, que sea la ultima inundación del barrio" dijo Ana Maria Salazar.

Las mas de 80 familias se habian autoevacuado en Comedores Comunitarios del Movimiento Barrios de Pie la madrugada del viernes y luego fueron alojados ya en la tarde del mismo día en un establecimiento escolar de la zona , habilitado por la secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.

En el lugar se trabajo coordinadamente para la asistencia de los mismos entre los dirigentes del movimiento social Barrios de Pie y funcionarios y trabajadores sociales de Desarrollo Humano y Defensa Civil de la Provincia.

La Familias en su mayoria recibieron asistencia en alimentos y colchones por parte de la provincia y las faltantes recibiran la ayuda este lunes proximo.

Tambien visitaran las casas perjudicadas por el temporal dirigentes barriales junto a funcionarios , para ayudar en la reconstrucción de las mismas.

En este contexto la dirigente de Barrios de Pie del Barrio La Olla Ana Maria Salazar , manifesto "
tenemos la enorme esperanza de que esta sea la ultima inundación que sufrimos , luchamos durante muchos años con el movimiento y los vecinos , para que se hagan obras de infraestructura y urbanización , soluciones de fondo - no chapas y colchones - y contamos los días para que llegue el PROMEBA al barrio y pueda cambiar nuestra vida .. "