17.2.09

DOCENTES HABLAN DE PARO , ANTE LA SORDERA DEL GOBIERNO PROVINCIAL..

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Gremios docentes hablan de paro

Fuente : Diario El Litoral.-
Fecha Publicación: Martes, 17 de Febrero de 2009

La ministra de Educación Virginia Almará apuntó a los gremios como “uno de los responsables de la falta de fondos para aumentos”. Mientras tanto desde el sector sindical ya comenzaron a escucharse las primeras voces que hablan de huelgas en el inicio del ciclo lectivo.
Mientras esperan que el Gobierno Nacional convoque a paritarias docentes, los gremios del sector en Corrientes salieron a anticipar un comienzo de clases conflictivo. “Enviamos notas al gobernador y a la ministra de Educación solicitando una audiencia”, aseguró la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz y resaltó que en esos encuentros pretenden detallar las demandas salariales del sector.
Aunque por el momento solamente la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) confirmó que en las escuelas habrá paro a partir del 2 de marzo, los referentes de las demás agrupaciones deslizaron que esa también sería su estrategia de lucha.
Pero mientras los sindicalistas alistan su artillería, la titular del Ministerio de Educación, Virginia Almará desestimó que en los próximos meses se anuncien aumentos al básico. Fundamentó su postura al asegurar que el Gobierno no cuenta con los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para financiar esas mejoras. En tal sentido resaltó que fueron los propios sindicatos quienes apoyaron al sector político que impidió la aprobación de la herramienta financiera.