14.2.09

NO SE INICIAN LAS CLASES ,DOCENTES EN LUCHA POR SU DIGNIDAD !!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

MALESTAR DOCENTE 14/02/2009
ACDP dispuso el no inicio del ciclo lectivo

“Lo salarial y la estabilidad laboral siguen siendo los ejes centrales de los reclamos,” dijo el secretario general del mayor sindicato que nuclea a los maestros correntinos.



fuente : EPOCA.-

El Congreso Provincial de la Asociación de Docentes Provinciales de Corrientes (ACDP) dispuso, por unanimidad, el no inicio de clases y el paro y la movilización en una fecha a confirmar. Este es el primer sindicato docente que toma una determinación al respecto y, de esta forma, se comienza a delinear el pensamiento de los educadores respecto al inicio de clases.

En el documento final de este encuentro, del que participaron los 25 departamentos de la provincia, también se reiteró el pedido de audiencia al Gobernador y a la Ministra de Educación; además se demostró la preocupación por la situación de los Institutos de Formación Docente (IFD); por la falta de prestación del IOSCor en la ciudad de Paso de los Libres y, finalmente se dispuso la nacionalización de la protesta.

“Los congresales votaron por unanimidad y no hubo duda respecto al no inicio del ciclo lectivo”, dijo el secretario general de la ACDP, José Gea, luego de cuatro horas de deliberaciones. Hasta la sede de la ACDP de la ciudad de Corrientes se trasladaron los representantes de los docentes de los departamentos y de las principales ciudades, con el mandato de cada una de las escuelas.

Gea afirmó que “el reclamo salarial y la estabilidad laboral siguen siendo los ejes centrales de los reclamos”.

El Congreso de ACDP definió que, a través de la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA), el reclamo se nacionalice y específicamente llegue a las paritarias. “No queremos que nos ocurra lo del año pasado que se tomaron definiciones sin tener en cuanta las situaciones locales”, dijo Gea.
Fundamentando la posición adoptada por lo docentes, el secretario general dijo: “Hace dos años sufrimos atropellos en lo laboral y en lo institucional, ahora el docente dice basta”.

La ACDP es el gremio docente con mayor cantidad de afiliados y por su forma de consulta a los docentes, el más horizontal. Es por esta razón que, generalmente, las determinaciones que toma su Congreso son tenidas en cuenta por el resto de los sindicatos, que se reunirán en sus respectivos Congresos en los próximos días.