26.2.09

Los Trabajadores de la Salud , Defienden su Bolsillo !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

HUGO CANTEROS: LA SALUD EN TERAPIA INTENSIVA

ATSA: La crisis no se ve en los carteles de publicidad oficial del Gobierno


El secretario general del gremio de ATSA, Hugo Canteros adelantó a CorrientesHoy.com que este viernes realizarán una asamblea en el Hospital Vidal desde las 11 para revisar el estado de cosas en la salud y definir medidas de acción.

Dijo que "no se descarta ninguna medida porque la gente de la salud está con mucha bronca y desde el Gobierno no hay respuestas, hablan de crisis pero pero en la publicidad no se ve la crisis".

Desde el gremio de ATSA, el secretario general Hugo Canteros adelantó a CorrientesHoy.com que a eso de las 11 realizarán una asamblea donde se juntarán todos los trabajadores de la salud en el Hospital Vidal para definir medidas de acción a tomar por parte del gremio en protesta por la falta de respuestas del Gobierno provincial hacia el sector.

De ésta forma al área docente y al ámbito judicial del Estado provincial se le suma ahora el sanitario que planea medidas de acción directa. En ese sentido y consultado por CorrientesHoy.com el secretario general Hugo Canteros dijo que "desde el año pasado que la venimos peleando, la última vez que nos vimos las caras con el Gobernador fue en agosto cuando nos prometió el pase a planta permanente del personal contratado entre otras medida que no se cumplieron".

"Estamos a finales de febrero y jamás nos dieron una respuesta de nada, por eso el trabajador de la salud está con mucha bronca, la salud de la provincia está en terapia, no hay voluntad de nada por parte del Gobierno y por eso es que no descartamos nada", dijo Canteros.

"El año pasado hicimos paro, alertas y movilizaciones, marchas, asambleas, cortamos el puente, fuimos a la mesa de Relaciones Laborales, pusimos todo para solucionar la situación y nada, no recibimos nada del Gobierno".

"En enero pedimos tres audiencias más al Gobernador pero hasta ahora no recibimos respuestas, creemos que no se avanzó sino que se retrocedió, la gente está con bronca".

"No creemos en el PAF, no creemos en la crisis internacional, eso no lo vemos en los carteles de publicidad oficial del Gobierno provincial", enfatizó Canteros.