16.2.09

GANO RIOS !! SE VIENE UN FRENTE SOCIAL ??


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

UNA VICTORIA QUE REPERCUTE ADENTRO Y AFUERA DEL PJ 16/02/2009

Contundente triunfo de Fabián Ríos en las internas peronistas


FUENTE : DIARIO EPOCA.-

Por un amplio margen, el senador nacional kirchnerista derrotó al vicegobernador Rubén Pruyas. Afiliados e independientes apoyaron la propuesta de cambio llevada adelante por Ríos. Desde hoy se abre un nuevo escenario electoral en Corrientes.

Las internas abiertas del Partido Justicialista (PJ) coronaron ayer como candidato a gobernador al senador Fabián Ríos, quien se impuso por un importante margen -62 por ciento, contra el 35- al vicegobernador y presidente del PJ, Rubén Pruyas. “Claramente aparece un proyecto para que los correntinos puedan ver de otra manera el futuro”, dijo el senador kirchnerista, quien a su vez aseguró: “El proyecto de cambio que propusimos se iniciará el 10 de diciembre, mientras tanto, el peronismo asegurará la gobernabilidad”, dijo respecto de la función que le toca al Vicegobernador.
Pasadas las 20 horas el candidato a gobernador del PJ Fabián Ríos ofreció conferencia de prensa, en la que dio a conocer los datos oficiales que lo daban como ganador de las internas abiertas justicialismo correntino.
Ríos sostuvo que la propuesta que debe llevar adelante el peronismo de cara las elecciones generales apunta a que “el PJ va conforme un proyecto de cambio para la Provincia, que será entendido por la sociedad. El proyecto se plasmará desde el 10 de diciembre, mientras tanto aseguramos gobernabilidad”.
Las internas del peronismo concitaron la atención de la ciudadanía, esto quedó plasmado en la participación del electorado independiente, según la interpretación de Ríos “la gente quiere una propuesta de cambio, ese es un mensaje hacia el Gobierno de Corrientes”, dijo.
Respecto a las características de la alianza que generará a partir de hoy, Ríos dijo que “nuestro proyecto no es estrictamente peronista y eso lo demuestra el alto porcentaje de independientes que eligió el cambio”, afirmó Fabián Ríos.
El número de votantes que participó de las internas del PJ es de 58.962, esto se desglosa en 33.646 afiliados y 25.316 independientes, un porcentaje alto para tratarse de unas internas partidarias. Estos números repercuten hacia afuera del peronismo correntino, allí radica el mayor potencial político del partido de cara a las generales.
“Agradecemos esta fiesta democrática que levantó al peronismo y lo puso de pie”, dijo Ríos, a la vez que afirmó que “en esta interna no hay perdedores ni derrotados, ganó un proyecto para Corrientes”.
Manifestó además que “estamos haciendo una propuesta para los correntinos alejada de los conflictos familiares que antes enfrentaron a dos hermanos y ahora a dos primos. Los correntinos están cansados de ciclos repetitivos en la historia”.
Respecto de su contendiente Rubén Pruyas, el senador nacional resaltó que no es una figura menor “es el vicegobernador y es el presidente del partido” y aseguró que hacia delante “la estructura orgánica del partido debe participar y Pruyas es el presidente del PJ correntino”.
Lo más llamativo de las elecciones internas de ayer fue el movimiento de la estructura del peronismo, convocando a afiliados e independientes. Como hace más de una década, se vio a los militantes haciendo un trabajo de base. En este caso se trataba de una interna, pero, en caso de que sea una general y que el partido se muestre unido, será una fuerza de temer para el resto de las agrupaciones políticas correntinas.