19.2.09

EL GRAN RESPONSABLE EN QUE SE INICIEN LAS CLASES , ES : EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

El enfrentamiento con los Padres es innecesario

FUENTE : CADENA DE RADIOS

Ayer 10:26 | Información General | El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) José Gea en sus declaraciones a Cadena de Radios reiteró que en su Congreso provincial con la presencia de Delegados del interior vinieron con la decisión firme y conreta que era el "no inicio de clases". No hay dudas de no iniciarlas en la medida en que el gobierno no de la señal de querer dialogar con nosotrs,gesto que hasta ahora se demora. Además habló de que es "innecesario el enfrentamiento entre Padres y Docentes porque estos últimos también son tutores y están también preocupados por la situación"

Nosotros el año pasado dimos muestras claras de nuestra paciencia en el segundo semestre completo.No estamos pidiendo aumentos sino el blanqueo de cifras. Queremos presentar el trabajo realizado con cifras del Ministerio de Economía a nivel nacional porque la provincia nunca nos mostró números ni ese tipo de informes. Confiamos en lo que Economía de Nación dice sobre los envíos que se están realizando a la provincia y en base a eso es que mantenemos nuestra opinión de que el gobierno provincial está en condiciones de responder nuestros reclamos.

No solo hablamos de lo salarial sino también de lo laboral porque por ejemplo en el caso de los IFD muchos docentes quedarán sin trabajo por que sin su participación salieron dos Decretos mediante el que se cambia la Curricula y ellos pueden quedar sin sus trabajos, dijo.

Esta correcto que se implemente la Ley Nacional pero con el trabajo de todos los miembros de los Institutos y no a través de Resoluciones donde está todo definido sin la participación de los profesores. Esto trae inestabilidad laboral en esta época del año y la preocupación de la docencia en ese sentido, aseguró.

Además este referente gremial habló de los denominados Padres correntinos comprometidos y su campaña mediática para que sus pares exijan a los Gremios que se dejen de lado las huelgas para bregar entre todos por la educación de los niños.

"Somos 22 mil docentes y 22 mil padres que también estamos preocupados por esta situación. Desde el Gremio creemos que es innecesario el enfrentamiento que se trata de mostrar porque en esto el gobierno puede solucionarlo".