17.2.09

LOS MUNICIPALES DE CAPITAL , YA SE REUNIERON EN LA COMISION DE RELACIONES LABORALES.-


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Primera reunión de la Comisión de Relaciones Laborales durante 2009


Por primera vez en el año, se reunió la Comisión de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, donde funcionarios comunales y dirigentes de la AOEM trazaron los lineamientos principales relacionados con pases a planta permanente, situación salarial y contratos, y entrega de indumentaria y elementos de trabajo.



El encuentro fue en las oficinas de la Secretaría de Planificación, con la presencia del coordinador, ingeniero Norberto Sanabria; y en representación del Ejecutivo Municipal los licenciados Alexis Piris y Gustavo Pisarello, y el doctor Luis Rey Vázquez. Por la AOEM, estuvieron los dirigentes Gabriel Romero, Ramón Sánchez y Graciela Flores.



Pases a Planta Permanente

Se resolvió convocar a concurso para Planta Permanente durante el año en curso a todos los agentes que revistan como contratados bajo las modalidades ya establecidas.



De esta manera se da cumplimiento a lo anunciado por la Comisión en el año 2007, en la cual se estableció que todos los agentes contratados por la administración tendrán la oportunidad de rendir para lograr su estabilidad laboral antes de julio de 2009.



La medida alcanza a 439 agentes.

Al efecto, la Dirección de Capacitación elaborara un material bibliográfico gratuito para los convocados, ademas de ofrecer a los mismos clases de apoyo, previo al examen.



También se dará continuidad al programa de capacitaciones al personal municipal, en la búsqueda permanente de una mejor prestación de servicios hacia el vecino.



Situación salarial y contratos

Se decidió que la Comisión realice un estudio y seguimiento de las posibilidades presupuestarias y financieras junto a área de Economía, para evaluar y determinar las posibilidades de avance en estos temas, a efectos de afrontar de manera responsable y sostenida, nuevos compromisos durante el presente año.



Indumentaria y elementos de trabajo

Se resolvió llevar adelante un programa de provisión de ropas e indumentarias de trabajo para los agentes municipales, en particular de aquellos que desempeñan su labor en la vía pública.