17.2.09

LOS DOCENTES CORRENTINOS DE PIE ...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

"Queremos una mesa de discusión ,queremos paritarias"


FUENTE : CADENA DE RADIOS .-

| Información General | El referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Corrientes,Gerardo Marturet dijo a Cadena de Radios que más que una Mesa de relaciones laborales con el ministro Sergio Tressens este gremio busca una mesa de discusión,"queremos paritarias", agregó.

Al tiempo de estar participando de la Asamblea Ciudadana propuesta para hoy en la Plaza 25 de Mayo ,tan emblemática como símbolo de lucha del pueblo correntino, se sugiere a la ciudadanía que participe y opine de este tarifazo que azota las economías de los empleados.

Este espacio en donde se espera escuchar a la gente da una pauta de cuál es la población dispuesta a comprometerse porque muchas veces nos quejamos pero como ciudadanos no damos los pasos que se deben dar.

Esta es una manera de dar la cara y decirle a los funcionarios en las cosas que no estamos de acuerdo. Hay Organizaciones que recorren y conocen los Barrios donde no hay tarifa social ni inversión por parte Dpec en el cableado que vienen solicitando como un modo de hacerse cargo, abonar sus consumos y que de ese modo también la empresa no sufra tanta perdida de energía,dijo.


"No nos vamos a prestar el juego de simplemente ir a una reunión donde el Ministro Tressens explique lo que ya conocemos sino que sea participativo.En caso de ser convocados analizaremos ir y con qué propuestas", adelantó

Queremos la paritaria no solo una reunión para vescuchar explicacionmes,de todos modos no iremos solos sino como parte de una Multisectorial.

Para el próximo jueves en horas de la tarde está convocada una marcha de alcance provincial pero previo a ello, Suteco se reunirá en un Congreso extraordinario para delinear los pasos a seguir en este conflicto docente donde el gobierno provincial solo da muestras de permanentes ausencias,expresó.


.CG.