15.2.09

FINALIZO CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Cerraron una campaña contra la discriminación
Fecha Publicación: Domingo, 15 de Febrero de 2009

Referentes locales del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo dieron por concluida la primera etapa de una amplia campaña de concientización. Ahora desarrollarán nuevas acciones, en los medios e instituciones intermedias, para luego incursionar en las escuelas de la provincia.



El delegado del Inadi en Corrientes, Hugo Midón, en plena recorrida por playa El Yacaré, uno de los lugares donde se desarrolló la campaña anti-discriminación.
Tras una intensa actividades de largos días, concluyó finalmente la campaña de concientización denominada “Por una Corrientes libre de discriminación” que se realiza desde hace dos años con la organización del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi-Corrientes), y la participación de instituciones afines como el “Programa Juana Azurduy” y la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes.
La misma consistió en entrega de volantes, folletos, la difusión de la web del Inadi local (www.inadicorrientes.com.ar) y el 0800-999-2345, teléfono disponible para efectuar denuncias. La actividad se desarrolló en los corsos, playas y lugares de alta concentración de gente, y en distintos horarios debido a que el público varía respecto de las edades y otros factores según el momento del día o la noche en que se asista a esos mismos lugares.
La campaña ha sido extensa e intensa, pero altamente fructífera en términos de concientización respecto de las conductas discriminatorias y la normativa vigente, lo que ha sido posible por la participación directa del delegado correntino del Inadi, el doctor Hugo Midón, y la asistente legal de la delegación Corrientes, doctora Marcela Caballero, según se informó desde el organismo.
“El público se interesa, felicita e incluso cuestiona. Demanda en suma que este esfuerzo no sea coyuntural y continúe todo el año”, añadieron en un comunicado de prensa.

Paralelamente se difunde el “Mapa de la Discriminación Argentina”, específicamente el cuadernillo que trata de la situación correntina, entre los periodistas de los distintos medios locales, tarea a cargo del asistente de prensa Diego Cazorla.
La iniciativa “Por una Corrientes libre de discriminación”, se da en el marco de las campañas de verano que el Inadi desarrolla en toda la Argentina, impulsado por María José Lubertino, su presidenta, y los delegados de todo el país.

En esta ciudad concluyó con las visitas a las playas “Yacaré”, “Islas Malvinas” y la del “Club de Canotaje”, y ya se encuentra en marcha la planificación de la segunda etapa estival que incluirá actividades en instituciones públicas y una difusión más agresiva del “Mapa de la Discriminación Argentina”, antes de pasar al período de concientización en las instituciones educativas respecto de la temática que le es pertinente al Inadi.