10.2.09

JUDICIALES DEL SITRAJ , DENUNCIAN !!!

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...


FISCALÍA Nº 6
Sitraj presenta demanda por deuda
.-

Fuente : MOMARANDU.-

El Sindicato de Trabajadores Judiciales –SITRAJ-presentó ante la Fiscalía Nº 6 este lunes por la mañana un una denuncia contra el Superior Tribunal de Justicia por no haber liquidado aún los 500 pesos adicionales anunciados en diciembre, que Hacienda liberó la semana pasada.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .




Los sindicalistas alegan que el Superior Tribunal de Justicia aún no ha les ha informado cuando comenzarán los pagos del adicional salarial anunciado ya el 15 de diciembre de 2008.

Una semana atrás el Ministerio de Hacienda ordenó al SISPER que liquide los $964.500 necesarios para que el Superior Tribunal de Justicia abone ese plus salarial, por lo que la Corte había informado que en breve pagaría esos fondos.

El abono de este adicional alcanza a la totalidad de los trabajadores de la Justicia, magistrados, funcionarios, administrativos y personal de maestranza y servicios, se efectúa con fondos correspondientes al Presupuesto 2008.

El Poder Judicial ya había incorporado estos fondos y sólo esperaba que el Ministerio de Hacienda ordene al Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SISPER), efectuar la liquidación hecho que se produjo en el día de la fecha.
Los sindicalistas solicitan que el Superior Tribunal de Justicia determine la fecha en que esos fondos serán acreditados en las cajas de ahorro de los trabajadores.