21.2.09

Pueblo correntino SOLIDARIO con el hermano pueblo de Tartagal-Salta.-


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

EXITOSA CAMPAÑA POR DONACIONES 21/02/2009

La solidaridad correntina llenó un salón y parte rumbo a Tartagal


fUENTE : Diario Epoca.-

Gran cantidad de personas se sumaron a la iniciativa de Red Solidaria en el predio cubierto de la Iglesia Santa Rosa. Hoy parten dos camiones con ropas, calzados, alimentos y colchones rumbo a Salta, luego de una semana de recepción de los aportes.
En una misión atípica, iniciada por la emergencia en la que se encuentra la población salteña tras el alud que azotó a Tartagal hace más de una semana, Red Solidaria Corrientes cerró ayer con una tonelada de donaciones la campaña de recolección de aportes emprendida en la provincia. Clasificadas en cajas y bolsas, los alimentos no perecederos, calzados, ropas y abrigos partirán hoy en dos camiones rumbo a la capilla franciscana “La Purísima” en Salta.
Sorprendidas y satisfechas por la respuesta de la gente, dos voluntarias de la Ong que se encuentra en plena formación en Corrientes comentaron a “época” como se desarrolló durante una semana la recepción de todo tipo de ayuda en el salón parroquial de la Iglesia Santa Rosa de Lima (ubicada en avenida Ferré 2450). “Desde el viernes pasado cuando iniciamos la convocatoria recibimos gran cantidad de ayuda de todo tipo, acercadas por gente que llegaba en colectivos, bicicletas y hasta caminando desde zonas periféricas de la ciudad para sumar su granito de arena a esta causa”, rescató Violeta, una de las jóvenes que colaboró en el acopio de las mercaderías recibidas.
La campaña cerró anoche con el salón parroquial repleto de alimentos no perecederos como ser aceites, azúcar, yerba, galletitas, agua mineral, arroz, fideos, entre otros, así como también gran cantidad de ropas, calzados, frazadas, pañales, repelentes y algunos colchones.
“Lo que más nos sorprendió fue la fuerte ayuda que brindó la gente de los barrios periféricos y de localidades distantes como Paso de los Libres y Empedrado, desde allí llegaron muchas personas con abrigos y alimentos para colaborar”, dijo por su parte otra de las colaboradoras de Red Solidaria.
La cantidad de elementos recolectado en número no se pudo precisar hasta ayer pero el predio desbordaba de bolsones y cajas clasificadas para ser enviadas a las personas que perdieron sus hogares tras el fuerte alud que azotó a Tartagal en Salta.
Las coordinadoras de la campaña destacaron la predisposición de los correntinos para ayudar, dejando en claro una vez más que se trata de un pueblo solidario y comprometido con el dolor y las necesidades de los demás.
Cabe recodar que la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta, fue arrasada hace poco más de una semana por un alud, tras un temporal de lluvia. Las consecuencias del fenómeno fueron devastadoras, dejando a más de la mitad de la población sin nada más que lo puesto.
Casas, moviliario y afectos personales quedaron sepultados bajo una capa de barros de poco menos de un metro.