19.2.09

NO NOS MOVEMOS DE ESTE LUGAR !!

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

"Decidimos no movernos de este lugar"

FUENTE : CADENA DE RADIOS

Ayer 10:44 | Información General | En diálogo con Cadena de Radios Daniel Chavez uno de los referentes de las 70 familias de la denominada Costanera Sur,donde se inauguró una mega obra en 2008 dijo "así como nos dejaron abandonados a nuestra suerte,la municipalidad nos mintió que había terrenos para reubircarnos y nunca más se dijo nada ,ahora decidimos no mudarnos.

Se hablaba de que la municipalidad le daba terrenos a InViCo y mediante un programa EPAM nosotros teníamos nuestras casas.Nosotros siempre vivimos del río y ahora decidimos no mudarnos más.

De acá no salimos más,somos mas o menos 70 a 80 familias las que en las últimas lluvias nos inundamos casi 1 metro. Tuve que empezar a construir mi casa de material, la mía era pre fabricada . Por el desague de la empresa que construyó la Costanera nosotros nos quedamos con 1 metro de agua adentro de las casas.

A mí me tienen que desalojar porque dicen que por acá pasaría una calle y estoy pegado a lo que fue una fábrica de tubos y ahora está en plena construcción de un Boliche, es una discriminación además siempre nos toca a nosotros.Nos dejaron viviendo en una pileta y a nadie le interesa.

Yo me crie a la orilla del agua,siempre vivimos inundados, tengo hijos y me da bronca ver como viven jugando en el barro.Los grandes ya estamos acostumbrados pero acá la cosa es otra. Los terrenos de esta zona en la mitad de los casos vendieron terrenos a 200 mil pesos el más barato, se están construyendo departamentos. Algunos compran la posesión de la Ley veinteañal como pasó con paraguayos quienes con palta y abogados después le pelea el derecho a quedarse a la municipalidad, dijo Daniel.