26.2.09

Telefonicos Defienden su Bolsillo !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

POR COMPENSACIÓN ECONÓMICA


26/02/2009

Telefónicos en estado de conflicto contra la firma Telecom


Fuente Nordeste al Dia.-

Desde este miércoles, el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos se encuentra en estado de conflicto con la firma Telecom por la dilación en la rúbrica de un convenio que establece una compensación económica. Se trata de una suma de $ 800 que el gremio reclama sea abonada en dos veces: 500 en la primera semana marzo y $ 300 en mayo.

“Estaba todo acordado pero ayer, antes firmar el acta, las autoridades de esta empresa adujeron problemas internos para efectivizar esta compensación salarial a diferencia de Telefónica que si lo hizo”, explicó el secretario general del sindicato de Telefónicos de Corrientes, Alberto Solís.

Por el momento, esta declaración de conflictividad no contempla medidas de fuerza, aunque Solís indicó que los 350 empleados de Corrientes seguirá de cerca las negociaciones que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

“La Federación sigue conversando y esperemos llegar a una solución en las próximas horas, que estimamos será positiva”, sostuvo el secretario general de los telefónicos correntinos.