21.2.09

Como hace 100 años..SIN AGUA Y SIN LUZ...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

EL PROBLEMA DURO DOS HORAS EN OTRO DIA DE CALOR SOFOCANTE
Por el corte de luz, varios barrios se quedaron sin servicio de agua


fuente : El Litoral
Fecha Publicación: Sábado, 21 de Febrero de 2009

En una serie de barriadas capitalinas debieron soportar, además de los sucesivos apagones, quedarse ayer a la mañana sin una gota de agua en un otro día de altas temperaturas. La empresa concesionaria del servicio resolvió el inconveniente antes del mediodía.



Muchos se vieron obligados a recurrir al acarreo de agua.
LOS NUMEROS
8
Fueron los barrios que se quedaron sin agua potable ayer por la mañana. En otra jornada de calor insoportable, el problema afectó a los vecinos del 17 de Agosto, Cremonte, Ponce, Pirayuí, Lomas, Cadenas, San Marcelo y Fray José de la Quintana.

Después de una madrugada sin energía eléctrica, los vecinos que residen lejos de la zona céntrica de la ciudad debieron aguantar a la par de nuevos cortes de luz durante la mañana varias horas sin agua potable en otra de las jornadas más calurosas de la temporada de verano. El desperfecto se produjo en el transformador de distribución ubicado en el barrio 17 de Agosto, y fue solucionado poco antes del mediodía.
Desde la empresa concesionaria del servicio informaron mediante un comunicado de prensa que fueron -al menos- ocho los barrios que se quedaron sin agua, y según aseguraron, el problema se habría prolongado sólo por dos horas.
En definitiva, el corte energético que se debió a una falla técnica en la estación transformadora de Santa Catarina que se encarga de alimentar al transformador de distribución del barrio 17 de Agosto tuvo como consecuencia que cientos de familias correntinas se vean obligadas a soportar una tortuosa mañana sin luz, y además sin agua potable que resultaba imprescindible para atenuar en cierta medida las altas temperaturas. Un calor sofocante que se viene haciendo sentir desde el jueves cuando se registró una sensación térmica de 43º (la máxima del verano).
La firma responsable del garantizar el servicio de agua potable comunicó antes del mediodía que, luego de trabajar en el asunto, habían normalizado la provisión.
En definitiva, debido a un corte de energía eléctrica en la estación de rebombeo del barrio 17 de Agosto que dejó sin luz a lo largo de la madrugada y parte de la mañana, se registró falta de agua en los barrios: Ponce, Fray José de la Quintana, Cremonte, Lomas, Cadenas, Pirayuí, San Marcelo y zonas de influencia (como Sapucay).
Según explicaron, el sistema de producción y provisión de agua a toda la ciudad se inicia en la planta potabilizadora ubicada en el Parque Mitre que, por su parte, provee a los usuarios del centro capitalino y, a la vez, envía el fluido a las cisternas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y en el Berón de Astrada. Esta últimas poseen una reserva que se encarga de rebombear a todas las zonas alejadas de la Capital.
Lo cierto es que, como consecuencia de los cortes en la red eléctrica que se sucedieron desde el jueves, y se repitieron ayer a la mañana, la estación de rebombeo envió agua a los barrios Ponce, Cremonte, Ponce, Pirayuí, Lomas, Cadenas, San Marcelo y Fray José de la Quintana.
Pese a los múltiples inconvenientes, la empresa concesionaria subrayó el hecho de que se realizaron las maniobras técnicas necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible y se consiguió hacerlo poco después del retorno de la luz.