12.2.09

GREMIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES , EN DEFENSA DEL BOLSILLO !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

SINDICATOS Y VECINOS

Abren asambleas y anuncian marcha contra incrementos de tarifas


FUENTE : MOMARANDU

La primera asamblea de la "Coordinadora en Defensa del Bolsillo" contra los últimos incrementos en las tarifas de luz, agua y energía eléctrica abrió este miércoles en el barrio Mil Viviendas. En paralelo, la Multisectorial gremial, reiteró su reclamo para que los valores se retrotraigan a noviembre de 2008 y anunció una nueva marcha para la próxima semana.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los vecinos se reunieron en el Barrio Mil Viviendas junto a un playón deportivo y mañana jueves en el Laguna Seca junto a la Plaza San Pantaleón.

Los vecinos se organizaron para juntar firmas con petitorios, para participar de la movilización provincial del jueves 19 de febrero, el 5 de marzo la vigilia frente al concejo deliberante y para presentarse ante los estrados judiciales con amparos colectivos conrta los últimos aumentos de tarifas.

La “Coordinadora en Defensa del Bolsillo”, la Multisectorial de gremios y movimientos políticos y sociales, planean impulsar por medio de estas asambleas una Consulta Popular para decidir sobre los aumentos aplicados a las tarifas.

En paralelo, hoy la Multisectorial de gremios informó que a partir de la próxima semana, reeditarán las protestas contra los incrementos. “No tuvimos respuesta del Ejecutivo luego de la movilización de esta semana, así que decidimos continuar las medidas”, dijo el sindicalista Gerardo Marturet a Momarandu.com.

La multisectorial, abrirá el próximo martes una asamblea pública en la Plaza 25 de Mayo y marchará nuevamente hacia casa de gobierno dos días luego. Los sindicalistas solicitan al gobierno que absorba los incrementos, retraiga las tarifas a noviembre de 2008 y gestiones espacio de consenso para elevar un reclamo conjunto a Nación.

El gobernador dijo la semana pasada que no ordenará la retracción del incremento en la tarifa energía eléctrica, pero no se refirió a la de agua potable. Por el primer aumento cargó culpas a Nación, por “reducir los subsidios al mercado mayorista energético”, y anticipó que Corrientes recurrirá a la justicia.