19.2.09

HOY- HOY- MOVILIZACION CONTRA LOS TARIFAZOS ..


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

MARCHA MULTISECTORIAL

Cuatro gremios anticipan que no asistiran a mesa de relaciones laborales


FUENTE MOMARANDU .-

Mientras se prepara para este jueves una nueva marcha contra lss tarifazos en los servicios de luz agua y una recomposición general de salarios de los estatales los sindicatos docentes Suteco, Acdp, Amet y Sadop informaron que no asistirán hoy al primer encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales dado que "la agenda por tratar no coincide con lo solicitado".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tabacaleros cortaron Ruta 12 por recursos “adeudados”
Ayer, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, convocó oficialmente al primer encuentro entre el Gobierno y los sindicatos en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales anunciada por el gobernador.

La funcionaria informó que sólo se explicaría “la situación fiscal de la provincia” no se “abordará la cuestión salarial”. Por ello los sindicatos docentes decidieron hoy no asistir mañana al encuentro.

“La invitación de la Subsecretaría no responde a las expectativas reclamadas, es decir que sea un ámbito de decisión concreta en el que se defina el aumento salarial”-, informaron a través de un comunicado los cuatro sindicatos este miércoles.

Los gremios replican además que “el Poder Ejecutivo no ha respondido aún a las Cartas Documentos que le fueron enviadas para que otorgue una recomposición en el marco del Art. 26º de la Ley de Presupuesto”.

La Multisectorial en tanto ratificó una marcha que, junto a la Coordinadora en Defensa del Bolsillo liderará mañana desde Plaza Torrent hasta Casa de gobierno para pedir se deje sin efcetor eficientes tarifazos en los servicios de luz y agua.

La medida se repetiría todos los jueves. Los manifestantes, entre ellos líderes vecinales, sociales, políticos, gremiales y empresarios reclaman una inmediata recomposición salarial general y la retracción a noviembre de 2008 de las tarifas de energía eléctrica y agua potable.