24.2.09

Salto la Termica , Total ineficiencia de la DPEC.-


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

PROTESTA CONTRA LOS CORTES DE LUZ
Vecinos de seis barrios amenazan con tomar la terminal de colectivos


Fuente : El Litoral

Fecha Publicación: Martes, 24 de Febrero de 2009

La agrupación Barrios de Pie interrumpirá mañana el tránsito por avenida Maipú, frente a la Dpec. Aseguran que tienen serios problemas de suministro y denuncian que estos se deben a la precariedad del tendido eléctrico.



Barrios de Pie fogonea una nueva manifestación contra la Dpec.
EL DATO
Los Barrios afectados por los cortes de luz son San Jorge I, Medrano Sur, Ongay, Irupé, Paloma de la Paz y la Olla.

Vecinos de seis barrios capitalinos interrumpirán el tránsito mañana en las proximidades a la terminal de ómnibus. Amenazan además con frenar el ingreso de micros si es que en poco tiempo no logran una solución a los continuos cortes de luz y agua que afectan a quienes viven en las zonas periféricas de esta ciudad.
Fogoneados por la agrupación Barrios de Pie, vecinos de distintos barrios capitalinos saldrán mañana a la calle y harán conocer así su molestia por las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Si bien la manifestación estaba prevista para la jornada de ayer, las inclemencias climáticas obligaron a los manifestantes a reprogramar las acciones.
Según pudo saberse, la concentración será a las 12 frente al edificio de la Dpec ubicado sobre avenida Mipú. Allí esperarán que quienes están al frente de la empresa distribuidora de energía ofrezcan una salida a la problemática. En caso de que esto no suceda podrían avanzar hacia la zona de la terminal e impedir el ingreso y egreso de colectivos.
A través de un comunicado de prensa, los referentes de Barrios de Pie denunciaron que los vecinos de los barrios periféricos están cansados de la falta de respuesta de la Dpec, que aseguran, los trata como ciudadanos de segunda.
Son Vecinos y Familias de seis barriadas de la ciudad que aseguran estar “desesperados por los cortes de luz y baja tensión que sufren desde hace algunas semanas”. “Los últimos días fueron jornadas enteras y hasta 48 horas y eso no nos permitió el uso de ningún artefacto eléctrico a pesar de las altas temperaturas”, dijeron.
Denunciaron también que a esta situación se suma un corte de agua que la semana pasada afectó a un importante sector de la ciudad y se prolongó durante casi diez horas. Aseguran que esto provocó que muchos niños y también ancianos sufrieran golpes de calor y deshidratación.

Barrios
Los Barrios afectados son San Jorge 1, Medrano Sur, Ongay, Irupé, Paloma de la Paz y la Olla. Según dijeron los problemas energéticos que los afectan son producto del precario tendido eléctrico que existe en estas zonas de la capital provincial. En tal sentido remarcaron que muchas de las obras que reclaman son parte del Programa Nacional Promeba que ya debían haberse iniciado.