20.2.09

ESCUELITAS DE FUTBOL INFANTIL DIEGUITO MARADONA..



CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...


Escuelitas de fútbol en barrios se llamarán “Dieguito Maradona”

fuente : FM HORIZONTE

Llevarán el nombre del ídolo popular para simbolizar la “lucha y sacrificio de los sectores más humildes”. Asistirán a ellos de manera gratuita más de 1.200 chicos de 6 a 14 años. Recibirán preparación física, instrucción deportiva y educación en convivencia, solidaridad y respeto. La Municipalidad de Corrientes promoverá la creación de escuelas de fútbol en unos 25 barrios capitalinos. Comenzarán a funcionar a mediados de marzo en canchitas y potreros y se espera la participación de más de 1200 chicos de 6 a 14 años.


Se llamarán “Dieguito Maradona” para simbolizar la “lucha y sacrificio de los sectores más humildes por salir adelante”, explicaron desde la comuna.

La iniciativa tendrá una primera instancia de convocatoria abierta a clubes de barrio, comisiones vecinales y grupos de padres, desde el 16 al 27 de febrero para la conformación de las escuelas en cada uno de los barrios. Luego vendrá una 2da etapa de capacitación intensiva a los instructores que durará 15 días y que incorporará conceptos básicos de preparación física, reglas del juego y normas de convivencia, solidaridad y respeto.

“Buscamos crear y consolidar un espacio comunitario de practica de deportes para los chicos del barrio, vamos a trabajar codo a codo con clubes de barrios, comisiones vecinales y grupos de padres que ya cuentan con experiencia”, afirmó el director de Políticas Sociales de la Municipalidad , Diego Vigay.

Agregó que “desde el Municipio vamos a proveer de una capacitación intensiva a quienes resulten instructores de las escuelitas, los materiales básicos, como ser pelotas, silbatos, etcétera, y el arreglo y mejoramiento de los predios. Comenzaremos con esta experiencia en principio en 25 barrios de la ciudad y llegaremos a mas de 1200 chicos con la idea de extenderla a mas de 50 barrios a mitad de año”.

Vigay se refirió a la elección del nombre del director técnico del seleccionado nacional de fútbol porque “es un ídolo popular, emblema de lucha y sacrificio de los sectores mas humildes por salir adelante a pesar de las trabas y limitaciones de la condición social”.