26.2.09

Musica y Solidaridad

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Ciclo “Mejor con Música” en el Museo

Sábado 28 a las 22hs en Salta esquina Quintana

SEBASTIAN IBARRA Quinteto

Presentando por primera vez en Corrientes su material “Collage de río” chamamé/pop acústico.

El músico chaqueño que goza de excelentes críticas de los medios nacionales más importantes, y al que sitúan dentro del género de cantautores como Jorge Drexler o Lisandro Aristimuño, estará presentándose por primera vez en Corrientes, a beneficio de la Asociación Civil “Manduá” del BºPonce.

Formación


SEBA IBARRA guitarra y voz
MAURO SIRI bajo y voz
ALFREDO MONTENEGRO percusión (cajón peruano y accesorios)
LUCAS MONZÓN acordeón
MARCOS MONSALVO flauta traversa

“Las canciones que voy a tocar el sábado presentan imágenes de las dos costas del Río Paraná, donde dos ciudades se ven unidas por un puente hace ya muchos años.

Las letras llaman a los ritmos, por eso parecería que el río solo admite la cadencia del chamamé, y en las canciones se percibe la mezcla de este género con la canción contemporánea argentina.

Para expresar paisajes más urbanos, los ritmos que aparecen son otros, respetando a la lírica, nunca al género. No persigo renovar ningún estilo, sino pegar una idea sobre una melodía, de ahí que mi primer disco se llamó Collage de Río pues tanto las canciones como el sonido final del disco se hizo por superposición de ideas, utilizando algunas tendencias electrónicas pero siempre con sonidos acústicos.
Los músicos que forman la banda entienden perfectamente el concepto paisajistico de las canciones y ahí es donde éstas toman toda su dimensión “. Seba Ibarra

Habra servicio de cantina con ricas empanadas y bebidas varias a cargo de la comision de la asociacion Mandua del barrio Ponce.-