12.2.09

Municipales defendiendo su bolsillo !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

AOEM
Los municipales van por aumento salarial en febrero


FUENTE : CORRIENTESONLINE

El secretario general del gremio, Gabriel Romero manifestó que este mes arrancarán las discusiones por el tema salarial y para ello esperan “contar con la voluntad del Ejecutivo municipal”. Sostuvo que si bien el año pasado tuvieron varios retoques salariales, muchos de ellos fueron como sumas no remunerativas.

El secretario general de la Aoem, Gabriel Romero expresó que aguardan el reinicio de las reuniones formales de la Mesa de Relaciones Laborales. La pretensión gremial es discutir de manera urgente, la necesidad de una recomposición económica capaz de aliviar la presión económica que sufren los trabajadores, como así también lograr la regularización laboral de trabajadores que se encuentran en calidad de contratados.

Romero, sentenció que lucharán por que las cifras que se encuentran en negro puedan blanquearse mejorando el básico. Además, solicitarán mejoras para los jubilados municipales.

A continuación, el gremialista aseveró que existen contactos informales con los funcionarios del Ejecutivo municipal, tratando la evolución de los recursos.

“Sabemos que el 2009 será difícil porque están las elecciones de por medio, pero el año pasado también lo fue. Este año va a ser igual de complejo, pero tenemos una mirada propia sobre eso y pensamos que los trabajadores debemos defender el sueldo y que no pierda poder adquisitivo”, añadió.

Por último y en referencia a la coparticipación, el titular de la Aoem indicó que será objetivo. “Desde el gremio vamos a llevar adelante una política de informar diariamente, semanalmente o mensualmente el flujo de esa coparticipación” remató.