8.2.09

A FRENAR EL AUMENTO DEL BOLETO !!!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

APROVECHARAN SESION ESPECIAL DEL CONCEJO
Presentan 8 mil firmas contra la suba del boleto


FUENTE DIARIO EL LITORAL
Fecha Publicación: Domingo, 08 de Febrero de 2009

Alrededor de un centenar de dirigentes barriales tocarán la puerta del parlamento municipal para rechazar la amenaza de un aumento de la tarifa del servicio de transporte público. Avalarán la proclama con 8 mil firmas de vecinos. Esperan lograr un compromiso de los ediles.



Durante varias semanas recolectaron firmas en paradas de colectivo y recorrieron los barrios.

En una sesión especial para tratar el repudiado aumento de la luz se reunirán mañana los miembros del Concejo Deliberante capitalino. Y valiéndose de la ocasión un importante grupo de dirigentes barriales y referentes de diferentes organizaciones planean hacerse presente en el recinto para presentar las 8 mil firmas recolectadas en las últimas semanas para rechazar la posibilidad de otro posible incremento que amenaza con golpear el bolsillo familiar.

Se trata del boleto de colectivo que los empresarios del sector pretenden llevar de 1,30 a 1,70 asegurando que la tarifa se encuentra "desactualizada" y que la rentabilidad del negocio se vio fuertemente resentida.

Estiman que cerca de un centenar de dirigentes de comisiones vecinales y referentes del Movimiento Barrios de Pie se reunirán mañana lunes, a partir de las 10,30, en la plaza Casco desde donde se trasladarán hasta el Concejo.

Tienen pensado iniciar un expediente adjuntado las firmas recolectadas, y que se produzca el tratamiento parlamentario necesario para que en la primera sesión que tendrá lugar a principios de marzo se trate el tema del boleto de colectivo y sea descartado para todo el presente año.

Desde Barrios de Pie recordaron que la presentación de firmas estaba programada para el pasado jueves en el marco de la movilización Multisectorial, pero por una falta de coordinación finalmente no se concreto.

Explicaron que las rúbricas fueron reunidas durante 3 semanas en las paradas de colectivos del microcentro en un total de 5 mil y en distintos barrios de la ciudad más de 3 mil. Campaña que continuará hasta el mes que viene.

Consultado al respecto, el portavoz de Barrios de Pie explicó que la intención es estar presentes durante la sesión especial convocada por el cuerpo y lograr un compromiso de los concejales en el rechazo a cualquier incremento. Al tiempo que recordó que no bajarán los brazos ya que sigue firma una gran movilización vecinal para la primera sesión forma prevista para el jueves 5 de marzo.