26.2.09

Empedrado de Pie , por el Derecho a la Salud !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Empedradeños cortaron la Ruta 12 pidiendo culminación de un hospital

fuente : Diario Epoca.-

Los vecinos interrumpieron el tránsito en el acceso de esa localidad. Piden celeridad en la edificación del nuevo centro sanitario. Advirtieron problemas en la atención primaria de la salud. Anoche, los manifestantes debatían si le daban continuidad a la protesta.

Un grupo de pobladores de Empedrado interrumpió ayer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del acceso a localidad, en reclamo por la culminación de las obras del nuevo hospital.

La medida fue desarrollada en horas de la mañana y prosiguió por la tarde, con levantamiento del corte cada media hora. No obstante según se informó, los vehículos ingresaron a la localidad por los pasos alternativos.

Los manifestantes reclamaron celeridad en la culminación de la nueva sede sanitaria, una obra de inversión encarada por el Gobierno provincial y que se viene realizando por etapas, pero ahora estaría retraída por la falta de fondos para su financiación. Oficialmente se aclaró que la no aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF) afectó el desarrollo de la construcción.

El intendente de la “Perla del Paraná”, José Cheme, remarcó que la manifestación tendría un trasfondo político, en el marco de un año netamente electoral.
No obstante, el grupo de vecinos, que ayer por la tarde no superaba las 20 personas, aseguró que están cansados de pasar las de “Caín” cada vez que algún familiar sufre alguna afección.

Bajo esa tesitura expresaron que “cuando uno solicita una ambulancia es imposible conseguirla, esta situación no da para más, nos urgen mejoras en el servicio de atención sanitaria”.

En tanto, Cheme insistió en que el Gobierno, en el marco de la reprogramación presupuestaria, incluyó como “prioridad” la finalización de la obra. “Su culminación está asegurada, así que nada hay que temer. Habrá que tener paciencia”, acotó el jefe comunal.

Continuidad

Al cierre de esta edición, conforme a datos brindados desde la Comisaría de Empedrado, los vecinos mantenían la medida y debatían en seguir con la misma durante toda la noche o irse a sus hogares y retomarla hoy por la mañana.

Siempre en concordancia con lo precisado desde esa localidad, el desarrollo del corte fue pacifico, más allá del descontento que generó entre los conductores.

Si bien fueron pocos los vecinos que se manifestaron, las personas que interrumpieron el tránsito aseguran representar el sentimiento del grueso de la población empedradeña, aduciendo falencias en la atención primaria de la salud.