24.2.09

mUNICIPALES EN dEFENSA DE SU bOLSILLO !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

FESTRAMCO
Municipales reclamarán incremento del 25%


Fuente : MOMARANDU .-

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes –FESTRAMCO- informó que impulsará reclamos a las comunas por una recomposición salarial del 25 % con retroactividad a enero sobre los sueldos de bolsillo de los empleados vigentes en 31 de diciembre de 2008.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La decisión fue avalada por once consejeros y representantes de los Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Capital, Goya, Mercedes, Esquina, Paso de los Libres, Monte Caseros, Santa Lucía y San Luís del Palmar, Ituzaingó, San Roque, Saladas, La Cruz, Sauce, Itatí, Itá-Ibaté, Empedrado y San Cosme.

Los sindicalistas argumentan su pedido “en función al incremento operado en la coparticipación municipal durante el año 2008 en relación al año anterior”, que, estiman, “alcanzaría un 45,02% en promedio para todos los municipios correntinos”.

“Es de hacer notar que cada organización está facultada para definir la forma de aplicación de dicho porcentaje, estableciéndose como premisa la incorporación de dicho porcentaje mínimo en los sueldos básicos”, se alegan.

Los sindicalistas informaron que, por mandato de la FESTRAMCO, elevarán independientemente sus pedidos a cada comuna. Además, anticiparon que harán “público los incrementos en los montos de coparticipación municipal recibidos en los últimos cuatro años en los municipios correntinos”

“Pretendemos que la ciudadanía, en general, y el contribuyente en particular, comprenda las razones de los reclamos de recomposición salarial efectuados”, señala un comunicado espedido este lunes por la organización.