7.3.09

UNA ESCUELA SIN AGUA , DESDE HACE 20 DÍAS ...

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

SIN CLASES LA PRIMERA SEMANA 07/03/2009
Una veintena de días sin agua en la escuela del barrio Pirayuí


Fuente : EPOCA.-

Tres niveles funcionan en el establecimiento, y sólo la nocturna puede dar clases ante la falta del vital líquido. Durante los exámenes recuperatorios, hubo chicos descompuestos.

El establecimiento educativo emplazado en el “corazón” del barrio Pirayuí completó en la jornada de ayer 18 días sin contar con el suministro de agua potable. La escuela “nueva” de la barriada ubicada al Suroeste capitalino, nuclea a los niveles primario, secundario y nocturno, siendo éstos últimos los únicos que dieron clases durante esta semana en el inicio del ciclo lectivo.

“El problema comenzó hace poco más de dos semanas,cuando dejó de cargar el tanque y cuando se terminó lo que había, todo el edificio de la escuela quedó sin agua”, comentó a “época” una docente del establecimiento (cuyo nombre nos reservamos), quien agregó además que “hace 18 días que estamos así, recién hoy -por ayer-a la siesta vino personal del Ministerio de Educación a ver si podía arreglar el tanque”.
La carencia del vital líquido en el establecimiento, en la cual funcionan la Escuela Primaria Nº962, Escuela Secundaria “Cautivas Argentinas” y el CEN Nº 9, fue un impedimento para el inicio de las clases el último lunes, pero además dejó numerosos trastornos durante dos semanas pues coincidió con la toma de los exámenes recuperatorios.

“Esta semana los chicos, tanto de la secundaria a la mañana como de la primaria a la tarde, fueron despedidos minutos despues de ingresar, era imposible dar clases sin agua. El martes, con el calor que hizo, los chicos del nivel primario llegaron a la escuela a las una de la tarde y se tuvieron que ir media hora después”, comentó la docente, al tiempo que agregó que “las dos semanas de exámenes recuperatorios se completaron, por ser impostergables, pero durante esos días fueron varios los chicos descompuesto por el calor y la falta de agua”.

Desde el día martes, la escuela fue cerrada en todos sus accesos y así permaneció desde entonces, siendo los únicos en mantener la asistencia al establecimiento los alumnos de la nocturna. La solución recién habría llegado ayer, cuando operarios del Ministerio se acercaron al establecimiento para reparar la falla, que aparentemente estaba en la bomba de extracción del agua. Tras ello, mediante una circular de los directivos de los distintos niveles, se citó a todo el personal para tareas de limpieza que se ejecutarán hoy.