6.3.09


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

OFRECEN SUPLIR A LA FIRMA EN LAS ESCUELAS 06/03/2009
Empleados de Shonko buscarán ser recibidos por Almará


FUENTE : DIARIO EPOCA.-

Ayer lograron que funcionarios de la cartera educativa los reciban. Hoy podrían tener acceso a una reunión con la Ministra. Los trabajadores autoconvocados propusieron hacerse cargo de las vacantes en los servicios de gastronomía y limpieza.

Los trabajadores que se encuentran en peligro de ser cesanteados por la empresa Shonko SA ofrecieron la posibilidad de hacerse cargo de los puestos que quedaron vacíos cuando el Ministerios de Educación de la Provincia decidió dar de baja el contrato que mantenían para 48 escuelas.

En la jornada de ayer volvieron a movilizarse hasta la cartera educativa y amenazaron con quedarse allí en vigilia hasta ser recibidos por la ministra Virginia Almará de Colombi.

Si bien no consiguieron su primer cometido, lograron ser recibidos por funcionarios del entorno de Almará que se desempeñan en Enseñanza Media, donde se abordó la posibilidad de que hoy puedan encontrarse con la titular de la cartera.
Si bien no hubo una confirmación, la idea fue celebrada por los trabajadores, que aún así elevaron un petitorio a los funcionarios en el que solicitan puntualmente ocupar las vacantes que dejó Shonko al retirarse de las escuelas.

“Queremos explicar a la Ministra la situación que se vive en las escuelas. Nadie la conoce mejor que nosotros. Hay padres que nos piden por favor que vayamos a prestar servicios”, dijo uno de los delegados del grupo que estuvo presente en la manifestación.

Por otro lado, continúan sosteniendo que la empresa no está en condición de crisis y que se trata de un ardid para evitar pagar la indemnización completa a los empleados.
“Se declaran en quiebra porque no quieren pagarnos la indemnización en forma completa, que es lo que corresponde si el 10 de marzo no se nos renuevan los contratos”, dijo Raúl Acosta, uno de los referentes de los empleados autoconvocados.

Desde que se inició el conflicto, los trabajadores sostienen que la empresa sólo quiere hacerse cargo del 50 por ciento de la indemnización, postura que no se encontraría en situación de negociación.


Si concreta la reducción de personal que los operarios consideran un hecho, al menos 745 trabajadores perderían sus fuenes laborales, lo que representará un duro golpe para el mercado de Corrientes.

El Gobierno provincial decidió terminar con la prestación que realizaba Shonko SA en las escuelas, ya que consideraron que era un gasto innecesario que representaba 28 millones de pesos para el Estado.