15.3.09

LLEGA EL AGUA AL BARRIO LA OLLA ...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

BENEFICIARA A UNOS 300 NIÑOS DEL BARRIO 15/03/2009
Familias de La Olla tendrán agua potable


FUENTE .- DIARIO EPOCA.-

Una necesidad vital de años llegará al populoso y carenciado grupo habitacional. El próximo martes, por medio de un acto, darán inicio las obras de extensión de la red.
Unas 100 familias del populoso barrio La Olla contarán próximamente con agua potable, luego de que culminen los trabajos de extensión de la red que se iniciará el próximo martes en el marco de un convenio alcanzado entre la empresa prestataria del servicio Aguas de Corrientes y el Movimiento Barrios de Pie.

La mencionada obra, largamente esperada por los vecinos del grupo habitacional, beneficiará principalmente a unos 300 chicos de entre 0 y 12 años que viven en condiciones de mucha pobreza.

Para lanzar la obra se realizará el martes un sencillo acto a las 20 donde darán inicio los trabajos de extensión de la red de agua potable en unos 300 metros, en la calle nueva del mencionado barrio de la capital correntina.

De esa manera, La Olla será el sexto barrio beneficiado por dicho acuerdo de trabajo en conjunto, ya que en el transcurso de un año fueron favorecidos los barrios San Jorge y Costa Esperanza de la capital, y los barrios Zapadores y Las Flores de Paso de los Libres. Mientras que actualmente se encuentra avanzada en un 60 por ciento la obra en el barrio Mendoza al Sur.

A través de un comunicado, la dirigente de Barrios de Pie y miembro de la comisión vecinal del barrio, Ana María Salazar, manifestó que “con esta prolongación de la red de agua potable, prácticamente todo el barrio La Olla contará con el líquido vital. Es un cambio fundamental en nuestras vidas tener agua de buena calidad y las 24 horas del día, uno pasa a tener una vida más digna a pesar de las muchas necesidades”.

Por otro lado, contó que el trabajo lo van a realizar en jornadas solidarias con los mismos vecinos y militantes del movimiento, con el aporte de la empresa prestataria del servicio “quien va a proveer de todos los materiales y la dirección técnica”.

En tanto, el pasado 2 de marzo se iniciaron iguales obras en el barrio Mendoza al Sur, las cuales ya tienen un avance del 60 por ciento.

Tras diez días de trabajo intensivo de los vecinos de ese barrio, y con la ayuda de una máquina retroexcavadora aportada por la Empresa Aguas de Corrientes, ya se llevan colocados los caños maestros en un 60 por ciento del total de la obra.

Estiman que en unos 15 días se podría estar inaugurando la tan anhelada obra que comenzó en la intersección de Cuarto Centenario y Cabo de Hornos y para la cual se instalarán 500 metros de caños para llevar agua potable a 200 familias.

Según detallaron desde Aguas de Corrientes, el trabajo es complejo porque el barrio se encuentra en una zona muy baja y hay que colocar válvulas en lugares específicos para regular la presión de agua y de ese modo que no se vean afectadas manzanas aledañas.

La impulsora del proyecto, Alicia Vallejos, destacó la importancia que tiene para los habitantes de ese sector la provisión de agua.