29.3.09

INADI REPUDIA RECLARACIONES DE DISCRIMINACIÓN DE OBISPO CORRENTINO


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

INADI repudió dichos de Obispo Santiago
El Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo repudió oficialmente declaraciones del Obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, quien había dicho en una homilía que "la homosexualidad es una enfermedad que se cura con médicos y sacerdotes".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El organismo se pronunció oficialmente por medio de un comunicado también en contra de declaraciones de Alfredo De Angeli, quien habría manifestado en una nota al Diario Crítica que la homosexualidad es "algo que no es normal" y equiparándolo a una enfermedad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo salió al cruce de declaraciones de Santiago y De Angeli al señalar que la comunidad científica internacional reconoce que la homosexualidad no puede ser considerada una enfermedad.

El organismo recordó que la Organización Mundial de la Salud retiró en 1990 a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, poniendo fin a años de homofobia médica.

A su vez, el INADI expresó su “preocupación” por “la subsistencia de ideas que insisten en relacionar la homosexualidad con una enfermedad curable antes que considerarla como una identidad socio sexual”

“La homosexualidad debe ser respetada por todas las personas e instituciones dentro de una sociedad democrática y pluralista”, señala el organismo.

El INADI sostiene que “este tipo de concepciones son usadas para vehiculizar y legitimar conductas discriminatorias y dan lugar a aberrantes prácticas que violentan física y psicológicamente a las personas”

“Estas declaraciones solo contribuyen a sostener erróneamente que la heterosexualidad es el único modo normal de expresar la identidad sexual”, señala el comunicado.