11.3.09

TRABAJADORES DE ASTILLERO CORTAN EL PUENTE...

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Trabajadores de Astilleros cortan Puente Interprovincial

fuente MOMARANDU.-

A pesar de que el Sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores decidió hoy en asamblea no recrudecer las protestas como se había anunciado ayer, un grupo de operarios de Astilleros Corrientes S.A., corta hoy el Puente Interprovincial General Manuel Belgrano en reclamo por la reincorporación de obreros apartados y el pago de haberes adeudados.

Trabajadores de Astilleros cortarán Puente Interprovincial





Los trabajadores de Astilleros Corrientes permanecen hace varios días de huelga en reclamo por el pago del monto correspondiente a las dos quincenas de febrero, el aguinaldo y los retroactivos.
Esperan, como ayer, una propuesta de la Comisión directiva de la empresa, respuesta que al fin no llegó, por ello, anunciaron que recrudecerían las medidas de fuerza.

"Cortaremos el puente interprovincial", habían informado los trabajadores ayer, en alusión al puente General Manuel Belgrano que une a las capitales de Chaco y Corrientes.

Pero la protesta fue puesta en cuestión hoy durante una asamblea en la que la mayoría de operarios agremiados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos decidieron retraer la medida.

No obstante, en desacuerdo, un grupo de trabajadores enrolados en otros sindicatos, decidieron igualmente marchar hacia el viaducto. El corte inició luego de las nueve de la mañana.

Puente

“Será por tiempo indeterminado”, dijeron los trabajadores.

Inmediatamente, extensas filas de automóviles se formaron sobre ambas manos del puente. Los operarios en la calzada, sólo dejaron circular a los vehículos varados sobre la estructura.

“Se nos descuenta jubilación pero no nos pagan. Hay decenas de trabajadores en negro, y nadie se hacer cargo”, protestaron los manifestantes.

En paralelo, conforme lo decidido en la asamblea, los trabajadores agremiados al SOMU continúan en reclamo con las modalidades con las que se manifiestan hace al menos una semana.

Apartados

Los operarios reclaman además por la reincorporación de 35 empelados a los que no se les ha renovado sus contratos, y por el levantamiento de suspensiones para otros 25.

El Sindicato explicó que los pagos se han demorado por el retrazo en la entrega de una barcaza ya acabada que aún no ha sido saldada por sus compradores.

La empresa además tiene listos los contratos para la construcción de otras seis barcazas, pero, según se informó, trámites administrativos truncan los fondos necesarios para financiar sus construcciones.

Los trabajadores también esperan la culminación de las licitaciones para la construcción de los pontones de protección del puente General Belgrano.