19.3.09

ALLANARON OFICINAS DE LA DPEC !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

BUSCAN VINCULACIONES
Causa Urbatec: allanan oficinas de Dpec


fuente : MOMARANDU.-

La Justicia allanó este jueves oficinas de la DPEC por la causa que investiga la asistencia técnica de URBATEC. Buscan aclarar se informó a Momarandu.com, si la empresa aún continúa ligada al Estado pero además habrían solicitado registros de la pérdida energética que declara el ente provincial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº1, Norma Agraso de Caballero y el Fiscal Marcelo Chaín, lideraron este hoy un nuevo allanamiento a las oficinas de la Dirección Provincial de Energía -DPEC-, emplazada sobre la intersección de Salta y San Martín de la Ciudad de Corrientes.

Los funcionarios judiciales buscan, según se informó a Momarandu.com expedientes para constatar la veracidad de una suposición: que Urbatec la firma aún continúa relacionada a la Dpec a pesar de haberse dictado su separación.

Pero además, los funcionarios buscan documentos que detallen el grado de pérdidas técnicas y no técnicas que registra la Dirección Provincial de Energía, para verificar que la disminución anunciada por el interventor de la entidad, Julio Espínola, “sea cierta”.

Para asesorar a la Dirección de Energía sobre cómo disminuir ese valor en Corrientes, Urbatec había sido contratada por el Estado provincial. Pero la firma fue cuestionada judicialmente y se denunció que obtuvo ganancias de $4 millones en 2007.

No es la primera vez que la justicia allana por este motivo las oficinas de la Dpec. En julio de 2008, a través de una disposición, la jueza Norma Beatriz Agraso de Caballero, se allanaron las oficinas de varias áreas de la empresa estatal de energía.

Se analiza el contrato que liga a URBATEC con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, debido a posibles cláusulas más favorables para la firma privada. Es que se denunció que ese convenio le aseguraba un importante dividendo en las ganancias.

Según el convenio la asistencia técnica le cuesta a la DPEC 50 mil pesos por mes, y una participación del 30% en las ganancias. Se investiga si los fondos se obtuvieron legítimamente o mediante cláusulas en detrimento de la DPEC, o no.

El interventor de la Dpec había declarado Momarandu.com que con el asesoramientode Urbatec la facturación del ente había mejorado un 17%, su recaudación un 13% y que se habían regularizado más de 30 mil conexiones clandestinas, además de reducirse también un 13% la energía que se sustrae al sistema a través de conexiones ilegales.

Pero cinco meses después, en diciembre de 2008, la Dirección de Energía oficializó, jaqueada por causas judiciales, la caída del contrato con Urbatec a pedido de “la propia empresa”, según se informó. La firma “expresó su sus planes luego de que los depósitos por la prestación fueran retenidos judicialmente”.