31.8.09

GOYA- VIGAY Y CASCO CON EL OBISPO FAIFER


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vigay y Casco junto al obispo Faifer

El candidato a gobernador por Libres del Sur, Diego Vigay y su compañero de fórmula, al padre Gavino Casco. se reunieron con el obispo de Goya Monseñor Ricardo Faifer. “Nos felicitó por nuestro compromiso con los ideales de Monseñor Devoto"



El pasado viernes la formula del Movimiento Libres del Sur Diego Vigay y el Padre Gavino Casco acompañados por el candidato a diputado provincial Hermindo Gonzalez, se reunieron con Monseñor Ricardo Faifer obispo de la diócesis de Goya.

Durante el encuentro los candidatos dialogaron con el obispo , sobre la trayectoria y compromiso de Monseñor Devoto y la vigencia de sus pensamientos en la actualidad de una de las provincias mas pobres del país.

También intercambiaron opiniones positivas sobre el régimen de tierras incorporado a la nueva constitución de la provincia fruto del trabajo de la pastoral rural de Goya y el frente social con sus convencionales constituyentes.

El Padre Gavino Casco le obsequio a Monseñor un libro de su autoría de gramática guaraní “Avá ñe´e”, el que fue dedicado con conceptuosas palabras.

Al finalizar el encuentro el Padre Gavino Casco manifestó “fue una reunión muy positiva , monseñor nos felicito por nuestro compromiso con los ideales de Obispo Devoto y nos alentó a seguir en ese camino de lucha para revertir las profundas desigualdades sociales que existen en nuestra provincia desde hace años”.

“También pudimos dialogar sobre la importancia de recuperar nuestra cultura popular y ese marco el idioma guaraní como parte fundamental de nuestra identidad como pueblo”.