22.8.09

PADRE CASCO EN EL FESTIVAL DEL GUISO " DEBEMOS RECUPERAR NUESTRA CULTURA POPULAR.."

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

El Padre Gavino Casco participó del Festival

Internacional del Guiso en Paso de los Libres.



“Debemos apostar fuertemente a la recuperación

de nuestra cultura popular y resistir a la

colonización cultural ..” Declaró Casco.






El Padre Gavino Casco candidato a Vice Gobernador del Movimiento Libres del Sur , en campaña participó el ultimo domingo de la XI edición del Festival Internacional del Guiso en la localidad de Paso de los Libres.



Mas de 40 mil personas visitaron del mega evento , donde participaron 120 grupos de toda la argentina y de países limítrofes, quienes cocinaron cada uno la comida típica con distintos ingredientes.



Casco recorrió cada uno de los stands , recogiendo numerosas muestras de adhesión ya que tuvo mucha repercusión su trayectoria de vida como sacerdote y sus ideas , en la televisión local y radios en su visita anterior.



El Padre Casco de visita en el stand numero 41 denominado Libres de Pie conformado por las cocineras de los comedores comunitarios del Movimiento Barrios de Pie , declaró “ es admirable ver la solidaridad de nuestro pueblo, en cada uno de los grupos concursantes en el Festival que comparten sus producciones con toda la gente ; es importante recuperar estos valores como sociedad y dejar de lado el individualismo que nos impuso el neoliberalismo …”



“Debemos apostar fuertemente desde el estado a la recuperación de nuestra cultura popular ; nuestras comidas típicas , nuestras tradiciones y música , nuestro idioma original el guaraní ; como lo hace este importante festival , tenemos que resistir la colonización cultural …” Finalizó Casco.



Por ultimo los premios fueron esculturas en madera del artista libreño Pecho Acosta y el Festival Artístico de cierre estuvo a cargo de Gisela Mendez Ribeiro , Juan y Ernestito Montiel y Ariel Acuña.