12.8.09

VIGAY Y EL PADRE CASCO VISITARON FABRICA RECUPERADA EN MERCEDES


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

El flagelo de la pobreza se resuelve solo con más distribución de riqueza


En Mercedes visitaron la fabrica recuperada Tio Porá donde recibieron el acompañamientode sus trabajadores. “ El flagelo de la pobreza se resuelve solo con mayor distribución de la riqueza..”explico Diego Vigay.Los candidatos a Gobernador Diego Vigay y a Vice Padre Gavino Casco acompañados del candidato a 1er diputado provincial Herminio González ,recorrieron en campaña las localidades de Saladas , Mercedes , Curuzú , Monte Caseros y Mocoretá.


En la ciudad de mercedes visitaron la fabrica recuperada Tio Porá ,donde, recorrieron la fabrica que se encontraba en plena tarea de producción y se entrevistaron con los trabajadores , su presidente José Veron y el Tesorero Daniel Sena.



Los trabajadores – 20 en total – se encuentran a cargo de la fabrica desde diciembre del año 2006 , se encuentra produciendo actualmente 4 mil kilos de fideos mensuales y las ventas se redijeron en un 40 % en los últimos 3 meses.Entre los compradores se encuentran el municipio y mayoristas de corrientes, misiones y entre rios.



En la oportunidad los trabajadores realizaron un agradecimiento al Movimiento Barrios de Pie por la solidaridad durante el conflicto de la toma de la fabrica en mayo del año 2006 y le brindaron su acompañamiento a la formula comparando su lucha cotidiana con la de plantar una alternativa política distinta.



Diego Vigay ante el debate sobre la pobreza opino “ no debemos ser hipócritas en esta cuestión tan sensible , solo se resuelve el flagelo de la pobreza , con mayor distribución de la riqueza ; sino se tocan los intereses de quienes concentran riqueza escandalosamente ,no avanzáremos ni un centímetro en la inclusión social ..”



En el mismo sentido el Padre Gavino Casco recalcó “ hay que aumentar el pan sobre la mesa y no reducir los comensales , como lo dijera tan claramente el inolvidable Papa Paulo VI …”