27.8.09

SE PRESENTO LIBRO DE EDUCACION POPULAR ..



CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Con un marco importante de público.

Se presento el libro “ Barrios con S “ sobre el trabajo
en Educación del Mov .Barrios de Pie.


Se llevo a cabo este miércoles 26 en los salones colmados de la Librería de la Paz , la presentación del libro “ Es Barrios con S , porque no andamos solos por ahí “ que trata sobre las experiencias en el trabajo en educación popular del Movimiento Social Narrios de Pie.

La presentación estuvo a cargo del Padre Gavino Casco , de la Licenciada Mary Bar y del Dr Diego Vigay.

El Padre Casco trazo un impecable paralelismo entre la pedagogía con la teoría de la liberación , tomando a ambas como teorías que son herramientas fundamentales en Latinoamérica para la libertad de nuestros pueblos.

La Licencia Bar llevo a la practica las ideas de Paulo Freire de construcción colectiva de los saberes e interactuó con el público en un interesante dialogo , que reconstruyo los contenidos del libro con participaciones de distintas miradas.

Vigay al respecto manifestó “ El libro rescata historias de vida y practicas educativas que llevamos adelante los movimientos sociales con las ideas de Paulo Freire en distintas provincia de la argentina entre ellas corrientes , creo que es aporte fundamental a los debates en torno a una educación pública y popular …”.

“Se describen prácticas que tienen que ver con el voluntariado en la tarea de alfabetización del programa encuentro , narra experiencias de articulación con programas de terminalidad de la primaria y secundaria que acercan la escuela al barrio , nos refieren a jóvenes y niños compartiendo espacios de educación en el comedor comunitario ..” concluyo Vigay.