18.8.09

VIGAY y EL PADRE CASCO , PROPONEN MEDIDAS CONCRETAS PARA QUE EL ESTADO CUMPLA CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...



Vigay y el Padre Casco recorren los barrios con

la Campaña por los Derechos de los Niños.



“ Proponemos medidas concretas para que el

Estado cumpla con los derechos de los niños ”

manifestó Vigay.





Los candidatos a Gobernador y Vice por el Movimiento Libres del Sur Diego Jesús Vigay y el Padre Gavino Casco ; se encuentran recorriendo los barrios de la capital correntina , con una Campaña por los Derechos de los Niños.



La iniciativa dio comienzo el pasado sábado en el Comedor Los Niños Primero del Barrio Dr. Montaña , en la oportunidad alrededor de 200 chicos del barrio compartieron un chocolate con facturas y disfrutaron de payasos , de actividades recreativas y de peloteros y jugando aprendieron sus derechos .



Los eventos se repitieron por la tarde en el Barrio Esperanza y el domingo en los barrios Quilmes , Virgen de los Dolores , Juan de Vera , Caridi y Arazaty . Por lo tanto este lunes se desarrollaran las actividades de la campaña en los barrios Patono , Santa Marta , Mendoza al Sir y Pio X .



Vigay al respecto declaró “ Proponemos un estado que cumpla de manera irrestricta con los derechos del niño de la Convención Internacional del año 1989 que tienen rango constitucional y en este sentido se debe garantizar en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño….”



“ Planteamos la necesidad de medidas concretas en conjunto con la nación ; como la creación de un Programa Alimentario implementado a través de una tarjeta magnética para la compra de artículos de la canasta básica ..”.



“ Además impulsamos la asignación familiar por hijo de 170 $ que abarque también desocupados y trabajadores en negro y también el proyecto de inclusión educativa que destina el 7%- unos 60 millones de pesos anuales- del presupuesto de educación de la provincia para un programas de becas para que ningún chico abandone la escuela ..” continuo Vigay.