12.8.09

VIGAY Y EL PADRE CASCO- PROMUEVEN LA INCLUSION EDUCATIVA


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...


Vigay presento este jueves , el proyecto de ley de inclusión educativa.





Estuvieron acompañados del Diputado del chaco Carlos Martínez y de los gremios docentes.




La iniciativa promueve una inversión de 60 millones de peso, para atacar

el flagelo del analfabetismo y la deserción escolar.





El proyecto ya es ley en el Chaco.



Este Jueves 6 de agosto a las 10 Hs en la sede del Colegio de Abogados , el candidato a gobernador del Movimiento Libres del Sur Diego Vigay , presento públicamente un proyecto de ley de inclusión educativa ; que fuera aprobado por unanimidad recientemente en la provincia del chaco.



Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el candidato a Vice-Gobernador Padre Gavino Casco , el autor del proyecto en la vecina provincia el diputado del movimiento libres del sur Carlos Martínez , la candidata a diputada provincial docente Olimpia Soto , los secretarios generales de SUTECO-CETERA Fernando Ramírez y de ACDP José Gea.



El proyecto tiene por sujetos prioritarios a las personas mayores de quince años que no sepan leer y escribir , personas con capacidades temporales y permanentes y niños y jóvenes que por su situación de vulnerabilidad económica y social no puedan culminar sus estudios de carácter obligatorio .



La iniciativa contempla la creación de un Fondo Especial para la Inclusión Educativa que destine el 7 % del presupuesto de educación , lo que alcanzaría a alrededor de 60 millones de pesos anuales .



Los Fondos estarán destinados a el financiamiento de programas provinciales de alfabetización y a la creación de un sistema provincial de becas a alumnos de establecimientos públicos nivel Inicial , Primario , Medio , Terciario y Universitario.

Vigay en defensa del proyecto argumento “ estimamos una importante inversión por parte del Estado provincial , que aspira a ajustarse a los parámetros definidos por la Unesco de un analfabetismo inferior al 3% en una primera etapa y llegar al analfabetismo cero en un mediano plazo ”.



“…Tenemos que empezar a saldar una deuda impostergable “con los excluidos y olvidados de nuestra provincia” y recordó los índices informados por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que registran mas de 70 mil correntinos que no saben leer y escribir y un porcentaje de mas de 4 de cada 10 jóvenes que abandonan el nivel medio …” continuo el candidato.



Por ultimo Vigay precisó “el marco legal necesario para que el Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Educación- consolide y direccione los recursos del presupuesto provincial necesarios para terminar definitivamente con el analfabetismo, disminuir progresivamente los índices de abandono escolar y lograr la inclusión educativa de las personas con discapacidad”.