2.4.09
SUCEDIO LO MISMO QUE EN EL INICIO DE LA CONSTITUYENTE , POLICIAS NO DEJAN ENTRAR AL RECINTO DE LA LEGISLATURA ...
CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...
Docentes forcejaron con los policías para ingresar al Palacio Legislativo
fuente: DIARIO EPOCA.-
La Legislatura provincial amaneció cerrada ayer debido al feriado dictado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Pero no sólo las puertas de ingreso al Palacio Legislativo estaban cerradas, sino que además había una fuerte guardia policial.
Los docentes habían pasado toda la noche en vigilia a la espera de la sesión de Diputados que trataría el proyecto de ley de titularización docente. Sin embargo, al intentar ingresar al recinto, no pudieron.
Poco a poco, se fueron caldeando los ánimos con el transcurrir de la mañana. Primero intentaron ingresar los dirigentes gremiales, pero la Policía les negó el acceso. Los manifestantes que estaban en la plaza observaron la escena y rápidamente se acercaron para apoyar a sus dirigentes.
La Policía no permitía el ingreso de los manifestantes que querían observar la sesión de Diputados. Primero hubo discusiones, luego cánticos, finalmente forcejeos y por último debieron intervenir los diputados opositores para calmar los ánimos.
Luego de más de una hora de conflicto, la Policía permitió el acceso al Palacio Legislativo. Los docentes se acomodaron en la parte inferior del recinto y siguieron atentamente la sesión en minoría, realizada por la oposición.
Durante la sesión tuvieron una participación activa aplaudiendo las posiciones de los legisladores opositores que les eran todas favorables, ante la ausencia del oficialismo.
No hubo presencia de uniformados en el recinto y la misma no fue necesaria pues no hubo conflicto. Luego de finalizada la sesión, los docentes se retiraron con total normalidad. En la sesión de ayer también hablaron oficiales de los policías, que pidieron disculpas por la actitud de los uniformados que cuidaron la puerta. “Quieren enfrentarnos y dividirnos”, dijo Juana Gómez.
Etiquetas:
EDUCACION PÚBLICA,
TRABAJADORES