CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...
SIN FAENA EN LA PLANTA DE LAGUNA BRAVA 12/04/2009
Frigorífico “La Brava”: operarios de paro por salarios atrasados
FUENTE .- EPOCA
Desde el jueves, más de 50 empleados reclaman el pago de la última quincena de marzo. Advierten que si el lunes no tienen respuestas, continuarán con la huelga y podrían cortar la Ruta Nº 5 donde funciona la planta.
La faena en el frigorífico “La Brava” no es normal desde hace unos días, cuando los empleados activaron un paro en reclamo de salarios adeudados. Reclaman el pago de la última quincena de marzo y advierten que si el lunes no tienen respuestas, cortarían la Ruta Nº 5 donde funciona la planta.
“Estamos de paro desde el jueves, porque nos deben la segunda quincena de marzo”, confirmó a “época”, el delegado sindical, Julio Cesar Portillo.
Unos 56 operarios no cobraron unos 900 pesos por los 15 días trabajados el mes pasado. Además, “nos dieron 800 pesos de la primera quincena de marzo, pero después nos descontaron porque dicen que no recibieron los subsidios (nacionales)”, agregó el trabajador.
El pasado 5 de abril debieron haber cobrado lo correspondiente a la última quincena de marzo, “pero aún nada sabemos”, aseguró Portillo y advirtió que el lunes continuarán con el paro de actividades y hasta “cortaremos la ruta Nº5 si es necesario”.
Si bien están realizando medidas de fuerza, los obreros fueron ayer, como todos los días, a presentarse en su lugar de trabajo. Pero “no nos dejaron entrar”, denunció Portillo.
Además, “quisieron contratar changarines para que hagan nuestro trabajo, pero se lo impedimos”, agregó.
Ante el reclamo salarial, desde la empresa argumentarían la crisis financiera que atraviesan. Pero a los empleados no les satisface la respuesta. Es que “hay mucha faena”, aseguran que pasan por sus manos cerca de 1.200 cabezas que faenan por semana. “Cobran unos 70 mil pesos por semana y hablan de crisis”, dice un indignado trabajador.
“También dicen que no les llegan los subsidios (nacionales), pero eso no es culpa nuestra”, agregó.
“El lunes sigue el paro y si es necesario, cortaremos la ruta”, remarcó Portillo. Los operarios llegarán a las 6 a la planta de Ruta Nº 5, km 14 y allí decidirán los pasos a seguir si es que no tienen respuestas favorables al reclamo salarial.