CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...
EL SERVICIO SE REESTABLECIO EN EL MEDIODIA DE AYER
Quejas de los goyanos tras el apagón de más de 17 horas
Fecha Publicación: Domingo, 25 de Enero de 2009
FUENTE : DIARIO EL LITORAL.-
Alrededor de 10.000 usuarios de Goya y alrededores pasaron la noche sin luz por el incendio de una estación transformadora. El servicio fue reestablecido en horas del mediodía de ayer. Hubo quejas de vecinos y autoridades contra la empresa provincial.
((((EL DATO)))): Desde la Dpec informaron que quedó suspendido el corte de suministro que estaba programado para hoy. Donde sí habrá cortes de energía será en las localidades de Bella Vista, Esquina y zonas de influencia. El corte está previsto de 7 a 8.
Luego del incendio en una transformador que dañó un cableado subterráneo, gran parte de la comunidad de Goya pasó más de 17 horas sin energía eléctrica. El servicio se reestableció en el mediodía de ayer, luego del trabajo durante toda la noche de cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Además del malestar de los vecinos, quienes debieron padecer altas temperaturas de la noche sin energía, el intendente goyano, Ignacio Osella, criticó la falta de mantenimiento de las líneas por parte de la empresa provincial.
El incendio se había desatado el viernes por la tarde en la estación transformadora de la calle José María Soto al 2.200. Este siniestro afectó un cableado subterráneo, y ello provocó un apagón que afectó a unos 10.000 usuarios, tanto de Goya como de las vecinas localidades de Esquina, 9 de Julio y Lavalle, además de la zona rural. Tras el trabajo de operarios de la Dpec que llegaron desde la capital provincial, se solucionaron los inconvenientes y en el mediodía de ayer se reactivó el servicio para casi todos los barrios goyanos que habían sido afectados.
La noche a oscuras y sin energía para apaciguar las altas temperaturas registradas en las primeras horas de ayer, provocaron las quejas de gran cantidad de vecinos, así como también del intendente goyano, Ignacio Osella, quien responsabilizó a la Dpec por la falta de mantenimiento, que -según Osella- provocó el incendio en la estación transformadora.