6.9.09

VIGAY Y el Padre CASCO primera formula recibida por Caritas " Coincidimos en la distribución de la Riqueza y una politica de Inclusión Ciudadana .."


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vigay y el Padre Casco la primera formula
recibida por Caritas.

“ Coincidimos en la distribución de riqueza
y una política de inclusión ciudadana , no
mas asistencialismo..” afirmo el Padre Casco.


Este martes 25 de agosto por la mañana , en los salones aledaños a la iglesia catedral , la representación de Caritas Arquidiocesana recibió a los candidatos a gobernador y vice y legisladores municipales y provinciales del Movimiento Libres del Sur.

Fue la primera formula en ser recibida , en una ronda que continuará con todos los candidatos a gobernador sin ninguna excepción.

Estuvieron presentes la Directora de la entidad religiosa Elena Sheman acompañada de todo su equipo de trabajo y los candidatos a gobernador Diego Vigay , a vice Padre Gavino Casco , a concejal Gabriel Romero , a senador Ramón Artieda y a diputado Herminio Gonzalez.

La reunión que se extendió por espacio de 2 horas , discurrió sobre los problemas mas sentidos por los correntinos como la exclusión social , la educación pública , la inseguridad , derechos de los trabajadores y la participación ciudadana.

Se coincidió en el reconocimiento al enorme trabajo social que llevan a cabo cotidianamente en los sectores mas vulnerables el Movimiento Barrios de Pie y Caritas.

El Padre Gavino Casco quien ejerciera el sacerdocio en la misma iglesia catedral , resumió el encuentro y dijo “ Coincidimos desde la misma sensibilidad social , en la necesidad de la distribución de la riqueza y el trazado de políticas de estado de inclusión ciudadana y no el mero asistencialismo ..”

“ Estamos convencidos de que el camino correcto , es la construcción de ciudadanía como lo venimos promoviendo ; que cada correntino pase de ser un espectador de su triste realidad de necesidades insatisfechas , a un ciudadano con todas las letras y la iniciativa para transformarla ..” concluyo el Padre