6.9.09

VIGAY EN FORO DE MUJERES " PROPONEMOS UN ESTADO CON PERSPECTIVAS DE GENERO


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vigay encabezo el Foro de Políticas

para la Igualdad de Genero.



“Proponemos un Estado con una perspectiva

de genero “ afirmo Vigay.





Se llevo a cabo este lunes 24 de agosto , en el centro cultural Sur ; el Foro de Políticas para la Igualdad de Genero , que tuvo una participación masiva de mas de 2OO mujeres.



Durante el mencionado Foro las mujeres se abordaron las diferentes temáticas de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la salud para la mujer , del trabajo , de la educación y de la violencia contra la mujer.



Participaron referentes de Ogns que abordan estos tópicos , dirigentes comunitarias y de las mujeres trabajadoras , estudiantes , amas de casa y profesionales del derecho , la salud y trabajadoras sociales.



Estuvieron presentes el candidato a diputados provinciales Herminio González , Ana Maria Salazar y Carolina Gonzalez y a Senadora Marcela Caballero.



El Candidato a Gobernador de Libres del Sur Diego Vigay encabezo el encuentro y al finalizar manifestó “Proponemos un estado con perspectivas de genero , que tomo como un eje central la redefinición de la situación de subordinación que experimentan las mujeres en prácticamente todos los ámbitos y practicas . La relación que se establece entre hombres y mujeres es una relación de poder y dominación tanto en el ámbito privado como en el mundo público ....”



“Propiciamos planes y programas que potencien el desarrollo de las mujeres , como así también que eleven su participación y el conocimiento de sus propios derechos ; para que efectivamente, puedan ser incluidas en la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas públicas que inciden en su calidad de vida…” continuo Vigay.