25.1.09

Sigue la campaña contra la suba del boleto, ahora en plaza Cabral


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

TRANSPORTE URBANO

Sigue la campaña contra la suba del boleto, ahora en plaza Cabral

FUENTE : DIARIO EL LIBERTADOR.-

En la mañana de hoy en las paradas ubicadas en las inmediaciones a la plaza Cabral se realizará la campaña de recolección de firmas contra el aumento del boleto de colectivos. La semana pasada se llevó a cabo la misma actividad, pero en otro espacio, y se logró más de tres mil adhesiones en rechazo a otra suba.

EN LA CABRAL. Esta mañana se recolectarán firmas en rechazo al aumento del boleto de colectivo en las paradas ubicadas por Santa Fe, San Lorenzo e Yrigoyen.
La campaña de recolección de firmas en rechazo al aumento del boleto de colectivos urbanos de pasajeros continuará esta mañana en las paradas ubicadas en las inmediaciones a la plaza Cabral, por calles Santa Fe, San Lorenzo e Yrigoyen
Esta actividad se suma a la que se realizó la semana pasada en las paradas de la calle Salta entre 9 de Julio y La Rioja, lo que cosechó en tres días más de tres mil suscripciones en oposición a otro incremento en la tarifa del transporte urbano.
El plan es impulsado por miembros del movimiento Barrios de Pie e integrantes de Comisiones Vecinales y de acuerdo con lo que informaron, pretenden llegar al mayor número de adhesiones en contra a la intención empresarial de llevar el pasaje de colectivo urbano a 1,70 peso.
La intención de trasladar la cruzada a la plaza Cabral es que en ese espacio convergen colectivos de distintas líneas, por lo que se pretende conseguir las firmas de las personas que van hasta allí a esperar sus colectivos.
En este sentido, todas las semanas se cambiarán los lugares de recepción de adhesiones, como así también se recorrerán los barrios, ya que la finalidad es juntar el mayor número de planillas para presentar un petitorio con ese respaldo en la primera sesión del Concejo Deliberante este año.
Una de las conclusiones que ya arrojó el sondeo en sólo tres días es que los usuarios se prestaron a sumarse a la campaña y se comprometieron con ella ya que, en general, están disconformes con el servicio que brindan las empresas de colectivo.
Vale recordar que la intención presentar todas las planillas posibles al Concejo Deliberante -en la última semana de febrero- solicitando se trate el tema de la tarifa del transporte urbano en la primera sesión.
Para esa convocatoria se tiene programada una movilización masiva, que logre efectivamente frenar el aumento del boleto y defender así los intereses de los usuarios.

CONCLUSIONES

Los promotores al frente de la campaña manifestaron que las personas no se oponen a firmar el repudio al posible incremento en el pasaje de colectivo.
Según lo que expresaron, los usuarios exponen su disconformidad al servicio que prestan las distintas empresas de colectivos.
La tardanza, el mal estado de las unidades, el mal trato de los choferes, son las quejas recurrentes de miles de personas.
Además muchos se oponen a pagar 1,50 ó 1,70 peso un pasaje de colectivo, hasta algunos anticiparon que la situación será insostenible en el inicio de las clases.
Vale destacar que en todos los barrios de la ciudad se está realizando la campaña, ya que se pretende alcanzar la opinión de toda la sociedad.