10.6.09

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN HECHA LEÑA AL FUEGO EN EL CONFLICTO DEL INST. DE TRABAJO SOCIAL


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Servicio Social: nueva medida de Educación reactiva el conflicto


fuente.- DiARIO ePOCA.-

Mientras se esperaba continuar con las conversaciones para modificar la resolución Nº347 que motivó casi dos meses de protesta de estudiantes y docentes de Servicio Social, una nueva medida del Ministerio de Educación agravaría el conflicto que había comenzado a disiparse.

“Este último lunes se conoció, por medio de un abogado y una psicopedagoga en representación del Ministerio de Educación, un proyecto que desarticularía los Centros de Trabajos de Prácticas (CTP) del Instituto y todos los estudiantes de la carrera pasarían a realizar sus prácticas en organismos del Estado, en especial en la Secretaría de Desarrollo Humano”, denuncian desde el Frente de Estudiantes de Trabajo Social (FETS).

Los centros de práctica permiten a los estudiantes avanzados de la carrera realizar trabajos de campo en contacto con problemáticas sociales. Funcionan en escuelas, CAPS de distintos barrios y están a cargo de docentes de larga experiencia.
“Si la medida del Ministerio avanza, los estudiantes pasarían a realizar sus prácticas como mano de obra gratis del Gobierno provincial y tendrían como jefes de sus prácticas a funcionarios con un desconocimiento absoluto de la carrera”, denunció el concejero estudiantil de la carrera por FETS, Fernando Nuñez.

“Esta medida cayó como un balde de agua fría tanto a docentes como al estudiantado que esperaban poder avanzar en la mesa de diálogo en cuanto a la derogación de artículos de la resolución 347 y la vuelta atrás en las sanciones a docentes y alumnos”, agregó en referencia a las reuniones que mantuvieron con la propia ministra Virginia Almará tras un corte de tránsito sobre el puente General Manuel Belgrano. “La lucha por la defensa de nuestra carrera se debe hacer más fuerte que nunca”, dicen los estudiantes, quienes esperan para mañana “una respuesta del Ministerio sobre todas las cuestiones”.