10.6.09

HERMANA MARTHA PELLONI SEÑALA CORRUPCION EN LA JUSTICIA CORRENTINA...


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

CASO RAMONCITO
Pelloni señala “corrupción” en el “sistema judicial”


FUENTE MOMARANDU

La Hermana Marta Pelloni, que una vez fue propuesta para el Nobel de la Paz por su lucha en la búsqueda de Justicia y su militancia en casos como el de María Soledad Morales, se refirió al caso irresuelto por la espantosa muerte del niño Ramón Ignacio González, y acusó al Poder Judicial de actuar a la orden de “un sistema político corrupto”.


En una carta abierta que resalta: “estamos a diecinueve días de las votaciones en el país”, la Hermana advirtió el “funcionamiento en la justicia de un sistema político corrupto. “Quiero recordarles el Caso Ramoncito”, dice, porque “considera fundamental” que en este clima electoral, “en Corrientes la sociedad conozca realidades”.
“Hace dos años y medio [el niño de 12 años Ramón González] fue violado, torturado y degollado en una ceremonia satánica pedida por hombres y mujeres del poder político y empresarial”, acusó Pelloni. Individuos que, según la hermana, “utilizaron su poder para extorsionar intereses del mundo de la Trata y Droga", esfera que dijo que "enriquece el manejo de varios partidos políticos tradicionales”.

“Los detenidos de la secta que dieron muerte a Ramoncito tendrán la causa elevada a juicio próximamente", pero, presagió que no obstante "caerá" y que "los comprometidos con el encubrimiento quedarán en libertad. “Estos funcionarios del Poder Judicial, incluyendo el Juez de la causa, se han vendido al mejor postor de la corrupción”, denunció.

“No olvidemos que las dos nenas protegidas por la justicia halladas por la venta de droga y trata, mencionan en sus expedientes a grandes hacendados y empresarios como Tito Enciso y Víctor Zemborain comprometiéndolos con 63 niños en la venta de droga y trata de niñas en Mercedes”, sostuvo.

Pero para Pelloni “no cabe dudas que el interés máximo [detrás de estos movimientos] es del gran comercio de la droga y trata” que, según dice la Hermana “paga y mueve conciencias con las campañas políticas” y “asegura cargos de judiciales con el encubrimiento de aberraciones”

“Tememos por la suerte de Clarita y Ramonita", amboas "protegidas por la Justicia". "Sus testimonios son los que muestran la verdad de los autores intelectuales del crimen”, dijo Pelloni.

“Después de dos años de lucha por el esclarecimiento del crimen me veo en la obligación de advertir que estamos ante una trampa gigante que está muy protegida por los grandes políticos que abrieron las puertas de las mafias de la droga y la trata”, señaló.

Ramoncito era uno de los dos hijos de una mujer sola que para sobrevivir era trabajadora sexual. Según fuentes judiciales, el mismo niño había ingresado al creciente circuito de prostitución de menores. Aun así, Ramoncito iba a la escuela. De hecho, el 6 de octubre, los últimos que lo vieron fueron sus compañeros de escuela y su maestra.

Las huellas del chico se pierden hasta que al día siguiente apareció tirado, vestido sólo con un shortcito que mostraba sus nalgas. Pero lo que más impactó del hallazgo es que la cabeza había sido seccionada del cuerpo y puesta al costado izquierdo, a la altura del hombro. Aún no hubo sentencias.