12.1.10

MARCHAN LOS VECINOS Y BARRIOS DE PIE , PARA FRENAR EL AUMENTO DEL BOLETO !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Este jueves 5 de Noviembre se movilizarán los vecinos para repudiar y frenar cualquier incremento del boleto de colectivos.


La Convocatoria parte del Movimiento Barrios de Pie y la FUNNE junto a otros sectores.


Presentarán otras 2.000 firmas de rechazo.



Este jueves 5 de noviembre a las 19,30 Hs con lugar de concentración en la plazoleta Casco – Mendoza y 25 de Mayo- se llevara a cabo una movilización al Concejo Deliberante convocada por el Movimiento Barrios de Pie , la FUNNE – Federación Universitaria del Nordeste - junto a Comisiones Vecinales; para rechazar el ingreso del expediente para el tratamiento del aumento de boleto de colectivos.


Además se espera la participación de los gremios de la multisectorial y de otros sectores sociales y estudiantiles que han sido parte de las marchas contra el aumento del boleto en otras oportunidades.


En esta oportunidad se presentarán 2.000 firmas mas de rechazo a cualquier incremento , que fueron recolectadas en las paradas del centro y en distintas facultades de la UNNE.


Los sectores que se movilizan plantean que en la provincia de corrientes no se han dado aumentos salariales a los trabajadores en los últimos 2 años , a la par de registrar los índices mas altos de pobreza e indigencia del país , lo que conlleva a que el incremento de 1,30 a 2 pesos en el boleto , signifique un golpe muy duro al bolsillo y en muchos casos a la sobre vivencia de los mas pobres.


Por otro lado se cuestionan las sistemáticas irregularidades cometidas por los empresarios monopólicos del trasporte urbano , quienes cobran subsidios millonarios de la nación y no cumplen con las cuestiones mínimas de prestación del servicio.

En el fondo de la cuestión el Concejo Deliberante deberá decidir si defender el bolsillo de los trabajadores y vecinos mas humildes o si otra vez apuntalar el enriquecimiento de 2 o 3 empresarios .