4.7.09

mAS DE 50 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPO BARRIOS - LA PRINCIPAL FERIA DE LA ECONOMIA SOCIAL CORRENTINA


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

DESTACAN CALIDAD Y BUEN PRECIO 04/07/2009

Expo Barrios: para muchos una opción en tiempo de “recesión”

El “compre correntino” se volvió tradicional en la plaza Cabral. La megamuestra de productos locales permanecerá hasta el lunes.


FUENTE .- DIARIO EPOCA



Sin mucho para hacer en la ciudad, mucha gente se acercó ayer a la céntrica plaza Cabral para entretenerse, pasear y disfrutar de las producciones de artesanos y microemprendedores que forman parte de la tradicional Expo Barrios de Corrientes. De todo y para todos los gustos, los visitantes encontraron calidad y buen precio en un paseo que se convirtió desde el jueves en un lugar de esparcimiento durante los días de “recesión gripal”.

Escapando de los lugares cerrados y aprovechando los días con temperaturas agradables, la Expo Barrios se convirtió en un lugar de esparcimiento para recorrer, comprar algún presente y disfrutar de un contagioso ritmo chamamecero que inclusive más de uno aprovechó para sacar a la dama a bailar. Las artesanías de cuero son las más visitadas, muchas consultas y algunas compras muestran el interés de la gente por las mercaderías de microemprendedores de distintos lugares de la ciudad.
“La crisis se siente pero no es tanto, por ahora todo va bien”, expresó Silvia, una joven de 26 años que ofrece mates forrados en cuero, dulces y algo de miel casera. La gastronomía también tuvo buena repercusión, sobre todo los quesos y dulces regionales que, según los propios vendedores, “se van como agua”.

Muchos exponentes se manifestaron sorprendidos por la convocatoria y según deducen puede ser por la “era influenza” que dejó con poca actividad laboral o escolar y ofreció una excusa para escapar del encierro hogareño.

“Me llamó la atención la cantidad de gente que vino en familia, tranquila y con el mate, a muchos se les nota que no tienen nada que hacer en la casa”, dijo con ironía Rodolfo desde uno de los más de 180 stands que rodean el monumento dedicado al prócer correntino.

Sin dudas, el stand más celebrado por los visitantes pertenece a la familia Fontán Trujillo, un espacio ingeniosamente montado donde la creatividad y el microemprendimiento están armoniosamente ambientados para cautivar la atención de la gente. Se trata de un emprendimiento familiar en el cual se articulan el vivero, jarrones artesanales y diseños de jardinería e interior.
“Este proyecto nació en familia, soy docente y mi hijo es estudiante de agronomía y durante el tiempito que nos queda decidimos armar esta iniciativa y ponerla juntos en funcionamiento”, comentó a este medio Elsa (43) quien junto a su hijo Nahuel (20) se enorgullecen del emprendimiento.

Para ambos la crisis no es una excusa para sentarse de brazos cruzados y según opinan, “en vez de preocuparse por lo que pasa hay que ocuparse”. Es así que comenzaron con poco y hoy cuentan con un emprendimiento familiar donde todos ayudan, cada uno con lo que pueda.